Lleva los cursos libres de la Escuela de Posgrado PUCP

Podrás elegir entre más de 300 cursos especializados agrupados en 12 áreas y certificarte sin la necesidad de llevar todo el programa. Este semestre, se otorgarán vacantes para cursos de maestrías y doctorados.

Sthefanny Carrión Cobarrubias

Última actualización: 25 agosto del 2020

La Escuela de Posgrado PUCP te ofrece la posibilidad de llevar cursos libres de programas de Maestrías y Doctorados como parte de tu formación continua. De este modo, puedes inscribirte y especializarte sin acceder a todo el programa de posgrado.

Elige entre más de 300 cursos libres

Actualización: la inscripción ha concluido.

“Esta modalidad nos sirve para mejorar y enriquecer el proceso formativo. Hemos actualizado nuestros lineamientos con la finalidad de otorgar mayor flexibilidad y facilidades. De este modo, quienes estén interesados podrán conocer más de un aspecto en particular de su especialidad sin la necesidad de participar en todo el programa de maestría o doctorado”, indica la Dra. Sheyla Blumen, decana de la Escuela de Posgrado.

Si, posteriormente, decides ingresar al programa, los cursos serán reconocidos tras pasar por el proceso de admisión.

Quienes estén interesados podrán conocer más de un aspecto en particular de su especialidad sin la necesidad de participar en todo el programa de maestría o doctorado”.

Dra. Sheyla Blumen
Decana de la Escuela de Posgrado

¿Por qué elegir la Escuela de Posgrado PUCP?

Nuestra Escuela de Posgrado, que tiene casi 50 años de trayectoria educativa, ofrece más de 300 cursos en 12 áreas de especialización: Arquitectura, Artes, Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Sociales, Contabilidad, Derecho, Educación, Estudios Ambientales, Humanidades, Ingeniería, Interdisciplinarias y Psicología.

Estos cursos tendrán la misma exigencia y calidad académica de los programas regulares de maestrías y doctorados, cuya docencia está acreditada a nivel internacional por el IAC-CINDA. Contamos con una amplia cartera de docentes nacionales y extranjeros con renombre académico, y una vasta red de contactos para tu crecimiento profesional.

300+

cursos libres en 12 áreas de especialización están disponibles para esta modalidad.

Actualizaciones en lineamientos académicos y escalas de pagos

Los lineamientos tradicionales de esta modalidad fueron observados y modernizados para que sean más flexibles y se acomoden al contexto que estamos viviendo. Como indica la decana de esta unidad, la modalidad de educación a distancia que se llevará a cabo este semestre permite a la Escuela de Posgrado contar con alumnos nacionales y extranjeros.

Asimismo, la escala de derechos académicos también ha sido actualizada. «Antes, todos los cursos libres se pagaban en escala A. Ahora, el pago se realizará en la escala en la que se encuentre el programa del curso. Lo que te permitirá pagar en las escalas B o C, según corresponda«, comenta la Dra. Blumen.

121 estudiantes han participado en la modalidad de cursos libres en el semestre 2020-1 en nuestra Escuela de Posgrado PUCP.

Conoce más…

A través de los cursos libres te puedes inscribir hasta en un máximo de 9 créditos por semestre y podrás llevar hasta 24 créditos de un programa. Además, se te otorgará una certificación digital por curso aprobado. Visita nuestra página de inscripción.

• Inscripciones: hasta el 12 de agosto de 2020
  • Inicio de clases: lunes 31 de agosto de 2020

Como requisito debes cumplir con tener el grado académico de bachiller, obtener un resultado favorable en la evaluación del director del programa y no haber sido incorporado a la Escuela de Posgrado PUCP.

La Escuela de Posgrado de la PUCP brinda las siguientes facilidades en la plataforma de inscripciones:

• Los postulantes egresados de otras universidades peruanas podrán subir una copia simple del grado de bachiller o magíster, si postula a un curso(s) de maestría o doctorado, respectivamente.
  • Los postulantes egresados de universidades extranjeras podrán subir una copia simple de grado de bachiller o magíster (o título equivalente en el país donde realizó sus estudios), sin necesidad de estar legalizada por la Apostilla de la Haya.

Si tienes consultas, puedes escribirnos al correo electrónico alumnoslibres@pucp.pe.