Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¡Llegó la Feria del Libro PUCP!

Desde hoy, hasta el 28 de marzo, se realizará la edición número 40 de la Feria del Libro PUCP, que trae a nuestro campus las mejores publicaciones. No te la pierdas.

  • Texto:
    Susan Pastor
  • Fotografía:
    Fernando Criollo

Como ya es tradición, gracias a la Feria del Libro PUCP podrás acceder, dentro de la Universidad, a lo mejor del universo editorial. Durante dos semanas –desde el lunes 19 hasta el miércoles 28–, el jardín ubicado frente a la cafetería de Arte albergará a los 52 stands que conforman la oferta de casas editoras, fondos universitarios y asociaciones de libreros más importantes de Lima.

Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial de la PUCP, explica que en la feria podrás encontrar publicaciones de distintas especialidades: desde derecho, economía o arquitectura hasta ciencias e ingeniería, pasando por historia, filosofía o artes plásticas. “Planeta, La Familia, Arcadia, Crisol, Macro Editora, El Virrey, entre otras, prometen traer lo mejor de sus catálogos”, resalta.

Por supuesto, también podrás acceder a libros de tendencias actuales, tales como música contemporánea, el cómic, el arte conceptual o el diseño y la moda. Como parte de las novedades, la librería Crisol venderá –desde la fecha de lanzamiento oficial– los álbumes Panini del Mundial Rusia 2018. Además, aquí encontrarás los más recientes souvenirs de la PUCP .

¿Tienes un libro en mente que no te decides a comprar? ¿Quieres leer algo nuevo? Acá te dejamos algunas recomendaciones.

En letras

La Dra. Carla Sagástegui, docente del Departamento de Humanidades, aconseja leer Dioses y hombres de Huarochirí, de Francisco de Ávila. “Si queremos tener una compresión cabal de la complejidad de nuestra historia y nuestras culturas más antiguas, este libro es una lectura imprescindible que rompe con las versiones más extendidas y convencionales de nuestro pasado”, recomienda.

Además, propone la obra Ficciones, de Jorge Luis Borges, que desafía la percepción tradicional de la filosofía, la física, el arte y la tradición literaria. “Borges consigue con estos cuentos que nunca más volvamos a observar y sentir la realidad de la misma manera”, comenta. También recomienda Al faro, de Virginia Woolf. “En esta clásica novela, la autora nos da pinceladas sobre la lucha de poder entre el hombre y la mujer en un contexto familiar y nos abre el camino para sus aportes al feminismo en sus ensayos”, añade.

En ciencias

La Dra. Norma Rubio, docente del Departamento de Ciencias, recomienda buscar uno de los libros más usados en los primeros semestres. “Un libro clásico, que sirve para todas las especialidades, es El cálculo, de Louis Leithold”, indica. Autores como James Stewart, Earl Swokowski o Jon Rogawski pueden ser igual de útiles, según las preferencias de los propios estudiantes.

“Es cierto que se puede acceder a varios de estos libros de manera virtual, pero tenerlo en físico te da la ventaja de poder hacer consultas rápidas y continuas, incluso puedes regresar a un tema en ciclos posteriores para aclarar dudas que puedan surgir”, explica. No solo ayudan a recordar una fórmula, sino también la teoría que la sustenta, ejemplos que la contextualizan o anotaciones que puedas haber hecho.

Beneficios PUCP

Recuerda que el Fondo Editorial brinda facilidades a los alumnos de la Universidad para realizar la compra de libros y productos de la feria, pues podrán cargar el monto de sus compras a la boleta con solo mostrar su TI o carné universitario y DNI. El personal docente y administrativo podrá cargar el monto de las compras para ser descontado por planilla.

Visita la feria de lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. y el sábado de 8 a.m. a 2 p.m.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.