Ciencias e Ingeniería

La PUCP será sede del encuentro para empoderar a alumnas escolares en carreras científicas y tecnológicas

Para disminuir la brecha de género en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y empoderar a las escolares para estudiar en estas áreas, nuestra Universidad albergará al programa STEM para Todas (SPT2020) del 26 al 29 de febrero.

Autor: Sthefanny Carrión Cobarrubias | Fotos: Solange Avila

Del miércoles 26 al sábado 29 de febrero, estudiantes mujeres de 3ro, 4to y 5to de secundaria participarán en el evento STEM para Todas (SPT2020). El programa STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) busca incrementar la participación de mujeres en estas disciplinas. De este modo, se busca empoderar a las estudiantes de secundaria para expandir sus capacidades, habilidades y conocimientos en las ramas de ciencia, tecnología e ingeniería.

SPT2020 es auspiciado por el gobierno de los EE.UU., a través de su embajada en el Perú y cuenta con la colaboración de la Especialidad de Ingeniería Biomédica PUCP. La convocatoria -que estuvo abierta entre octubre y noviembre de 2019- contó con la postulación de 1,074 estudiantes de diferentes regiones del país. 50 de ellas fueron seleccionadas por personal de la embajada norteamericana y de la PUCP por la creatividad mostrada en las respuestas a las preguntas motivacionales de la ficha de inscripción y su interés en participar en el programa en las diferentes áreas de STEM.

El evento se realizará en nuestra Facultad de Ciencias e Ingeniería. El programa tendrá ponencias motivacionales de destacadas científicas, ingenieras y emprendedoras nacionales e internacionales, visitas guiadas a diversos laboratorios de investigación en la PUCP, y un taller dirigido en robótica e impresión 3D y escaneo 3D.

Más información:

• Si quieres saber más sobre el programa, visita su página web aquí.
  • Las charlas informativas se transmitirán en vivo a través del fanpage STEM para Todas, desde las 8:45 a.m., durante los cuatro días del evento.