La PUCP se ubica en el puesto 16 del Ranking QS Latinoamérica 2021

Nuestra Universidad se ubica en el puesto 16 del ranking Quacquarelli Symonds (QS) Latinoamérica 2021, su mejor posición histórica. Esto nos impulsa a reafirmar nuestro compromiso por brindar una educación de calidad al servicio del país

En el ranking Quacquarelli Symonds (QS) Latinoamérica 2021, publicado el 11 de noviembre, la PUCP logra su mejor posición histórica al ubicarse en el puesto 16 de 410 y ser parte del top 4% de mejores universidades en Latinoamérica. De esta manera, asciende dos posiciones respecto al año pasado.

Asimismo, conseguimos un puntaje de 77.73 sobre 100, lo que nos convierte nuevamente en la primera universidad a nivel nacional. Después se ubican la UPCH (51.33), UNMSM (45.88) y UP (41.43).

La PUCP se ubica en el puesto 16 de 410 en la región y es parte del top 4% de mejores universidades en Latinoamérica.

Este importante reconocimiento internacional es producto del trabajo y esfuerzo sostenido de todos los miembros que conforman nuestra comunidad universitaria. Asimismo, nos impulsa a reafirmar nuestro compromiso por brindar una educación de calidad al servicio del país.

Indicadores tomados en cuenta

En esta edición, nuestro desempeño más destacado se encuentra en los indicadores de Reputación de empleadores (95.9), Reputación académica (94.17) y Red internacional de investigación (84.65). En los dos primeros, subimos 3 y 0.87 puntos, respectivamente.

Las otras categorías evaluadas -y nuestro puntaje en estas- fueron Citaciones por publicación (31.28), Ratio profesor estudiante (61.96), Ratio profesores con PhD (23.38), Impacto web (79.12) y Publicaciones por profesor (12.21).

Conoce más…

Nuestra Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) ha elaborado un completo análisis que incluye los puntajes obtenidos por nuestra Universidad en los ocho indicadores del ranking desde la edición del 2018, así como una comparación de nuestro desempeño  con el de otras universidades peruanas. Revísalo AQUÍ.