La PUCP participó en Expoamazónica 2013 en Iquitos

Nuestra Universidad estuvo en Expoamazónica 2013, el evento de intercambio comercial y cultural más grande de la selva peruana.

Luis Yáñez

La PUCP, en alianza con la Universidad Nacional Amazónica Peruana (UNAP) y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), presentó la Rueda tecnológica, espacio de articulación entre la Universidad, gobiernos regionales y empresas locales para la creación y el fortalecimiento de lazos de cooperación que deriven en propuestas de innovación que contribuyan al desarrollo de la región. Estuvieron presentes Yván Vásquez, presidente regional de Loreto; Antonio Pesquel, rector de la UNAP; y Keneth Reátegui, presidente del IIAP.

Por otro lado, el Dr. David Chávez, docente de la sección Ingeniería de Telecomunicaciones del Departamento de Ingeniería de la PUCP, presentó la ponencia «El rol de las TIC en el desarrollo amazónico: una mirada desde el enfoque de las cuencas de los ríos», en la que expuso sobre la calidad de las comunicaciones en la zona para los próximos años.

Finalmente, dentro de la Feria de oportunidades, la PUCP tuvo un stand donde ofreció información sobre la oferta académica de la Universidad y brindó asesorías dirigidas a empresarios, productores, funcionarios, promotores y docentes, en temas como gestión empresarial (a cargo del CIDE-PUCP), calidad para la competitividad (Instituto para la Calidad) y tecnologías para el desarrollo regional (Departamento de Ingeniería).

Expoamazónica, organizado por el Gobierno Regional de Loreto y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Perú), se desarrolló del 10 al 13 de agosto, y sirvió como un punto encuentro para la promoción de iniciativas de inversión privada y de negocios. Esta actividad promovió el dinamismo empresarial y la articulación de la oferta de las regiones amazónicas con el mercado local, nacional e internacional. A través de foros especializados, se presentaron proyectos de inversión en las regiones amazónicas, en temas como la protección del medio ambienteecoturismo, promoción del uso de bonos de carbono, y forestación maderable y no maderable.

Etiquetas:
Expoamazónica