La PUCP distinguió al Dr. David James Robinson como Profesor Honorario

El Dr. David James Robinson fue nombrado como profesor honorario del Departamento Académico de Humanidades en reconocimiento a su ejemplar aporte al desarrollo de los estudios sobre geografía histórica de América Latina.

David James Robinson, Ph.D. en Geografía por la University of London es un distinguido geógrafo estadounidense de origen británico cuya carrera se ha dirigido principalmente a la investigación de la geografía histórica, así como a la docencia de otros tópicos latinoamericanos, como el desarrollo rural, al análisis de población, la demografía histórica, entre otros. Actualmente es Dellplain Professor of Latin American Geography del Departamento de Geografía de la Maxwell School de la Syracuse University (Nueva York, EE.UU.).

También ha sido profesor visitante en la University of Cambridge, la University of Liverpool, el Imperial College London y en la Universidad de los Andes; fuera del Reino Unido ha sido conferenciante en Argentina, Chile, Colombia, EE.UU., México, Perú y Venezuela. De su producción biblográfica cabe destacar su libro Migration in Colonial Latin America y su participación como editor de la serie Collaguas I, II, III y IV. Las investigaciones del Dr. Robinson han estado enfocadas a los estudios geográficos de América Latina, en particular del Perú y México. Su vinculación con la Universidad Católica es larga y estrecha, a la cual le ha brindando apoyo generoso en la elaboración de proyectos de investigación vinculados a la geografía.

La ceremonia tuvo lugar el día jueves 24 de noviembre del 2011 en el Auditorio de Humanidades. Estuvieron presentes Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico de la PUCP; Miguel Giusti Hundskopf, jefe del Departamento Académico de Humanidades; e Hidelgardo Córdova Aguilar, profesor principal del Departamento, entre otras autoridades. Mira el video de la ceremonia.