La PUCP coorganiza importante congreso internacional de Ingeniería Electrónica

El Dr. Carlos Silva Cárdenas, co-chair general del VLSI-SoC 2019 y director de la Dirección de Gestión de la Investigación de nuestra Universidad, nos da más detalles sobre este congreso que se desarrollará del 7 al 9 de octubre, en el Cuzco.

Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

Vancouver, Múnich, Madrid, Hong Kong, son solo algunas de las ciudades que han acogido el prestigioso congreso IFIP/IEEE International Conference on Very Large Scale Integration and System on Chip (VLSI-SoC). Este año, el escenario será la ciudad de Cuzco, considerada Patrimonio de la Humanidad por su riqueza cultural y extraordinaria arquitectura.

“La importancia del evento es que muestra la electrónica moderna, en la cual deberíamos estar todos ya trabajando. Da la oportunidad, además, de interactuar y conocer investigadores que realizan tareas sobresalientes, y con los cuales se generan redes para llevar a cabo proyectos conjuntos en el futuro”, señala el Dr. Carlos Silva Cárdenas, co-chair general del evento y director de la Dirección de Gestión de la Investigación de nuestra Universidad.

Serán tres días –del 7 al 9 de octubre– de debates, discusiones y exposición de resultados industriales sobre Electronic Design Automation (EDA), una categoría de herramientas de software enfocadas en el proyecto, concepción, y producción de sistemas electrónicos.

La conferencia contará con 10 sesiones en total, que se realizarán en dos salones en simultáneo. También se realizarán charlas magistrales, una sesión de posters y un foro de doctorado, en el que se presentará el trabajo de nuestros investigadores. Resalta la presencia de lujo de Luca Benini, miembro de la Academia Europea y profesor titular de la Universidad de Bolonia; Raul Camposano, CEO de Sage, una startup en herramientas de diseño físico para semiconductores; y Laleh Behjat, profesora en el departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Calgary y ganadora de varios premios por sus esfuerzos en educación, incluyendo el premio Killam Graduate Student Supervision and Mentorship Award en 2017.