Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La PUCP coorganiza importante congreso internacional de Ingeniería Electrónica

El Dr. Carlos Silva Cárdenas, co-chair general del VLSI-SoC 2019 y director de la Dirección de Gestión de la Investigación de nuestra Universidad, nos da más detalles sobre este congreso que se desarrollará del 7 al 9 de octubre, en el Cuzco.

  • Texto:
    Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

Vancouver, Múnich, Madrid, Hong Kong, son solo algunas de las ciudades que han acogido el prestigioso congreso IFIP/IEEE International Conference on Very Large Scale Integration and System on Chip (VLSI-SoC). Este año, el escenario será la ciudad de Cuzco, considerada Patrimonio de la Humanidad por su riqueza cultural y extraordinaria arquitectura.

“La importancia del evento es que muestra la electrónica moderna, en la cual deberíamos estar todos ya trabajando. Da la oportunidad, además, de interactuar y conocer investigadores que realizan tareas sobresalientes, y con los cuales se generan redes para llevar a cabo proyectos conjuntos en el futuro”, señala el Dr. Carlos Silva Cárdenas, co-chair general del evento y director de la Dirección de Gestión de la Investigación de nuestra Universidad.

Serán tres días –del 7 al 9 de octubre– de debates, discusiones y exposición de resultados industriales sobre Electronic Design Automation (EDA), una categoría de herramientas de software enfocadas en el proyecto, concepción, y producción de sistemas electrónicos.

La conferencia contará con 10 sesiones en total, que se realizarán en dos salones en simultáneo. También se realizarán charlas magistrales, una sesión de posters y un foro de doctorado, en el que se presentará el trabajo de nuestros investigadores. Resalta la presencia de lujo de Luca Benini, miembro de la Academia Europea y profesor titular de la Universidad de Bolonia; Raul Camposano, CEO de Sage, una startup en herramientas de diseño físico para semiconductores; y Laleh Behjat, profesora en el departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Calgary y ganadora de varios premios por sus esfuerzos en educación, incluyendo el premio Killam Graduate Student Supervision and Mentorship Award en 2017.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.