La PUCP certificará conocimientos de los representantes de los Agentes de Intermediación

La PUCP, a través del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (Cisepa), ha sido asignada por la Superintendencia del Mercado de Valores de Lima como única entidad certificadora de conocimientos de los representantes de los Agentes de Intermediación que quieran acceder a un certificado de especialización.

Sharún Gonzales

Existen, en el Mercado de Valores de Lima, dos tipos de Agentes de Intermediación: las sociedades de agente de bolsa y las sociedades intermediarias de valores. Las personas que laboran dentro de estos órganos deben certificar cada tres años que son profesionalmente idóneas para sus puestos a través de un examen de conocimiento. Este proceso es el que ha sido asignado, mediante concurso, a la PUCP por la Superintendencia del Mercado de Valores de Lima.

A partir de este año, y debido a esta designación, la Universidad convocará, tres veces al año, a un examen de conocimiento que determinará la obtención de un certificado de especialización para los representantes de los Agentes de Intermediación. El primero está programado para el 22 de abril. De acuerdo con Juan Bertoloto, docente del Departamento de Ciencias de la Gestión y responsable del proyecto presentado al concurso, la selección de una sola institución como encargada brinda la posibilidad de garantizar un proceso de calidad. “Este es un punto a favor para la Universidad porque demuestra que estamos presentes en el mercado”, indica el docente.

En trabajo conjunto con la Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI-PUCP), se ha generado una plataforma de inscripción para los Agentes de Intermediación que quieran acceder a la certificación. Esta interfaz está disponible aquí.