La PUCP apoyará a sus investigadores con más de S/. 4 millones

El Vicerrectorado de Investigación,  a través de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), apoyará con más de S/. 4 millones, en total, a los proyectos ganadores del Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) y del Concurso de Proyectos Interdisciplinarios de Investigación (CPI).

A través del CAP, el VRI brinda apoyo institucional y financiamiento a los profesores de nuestra Universidad que deseen realizar una investigación que genere nuevo conocimiento y que se comprometan a darla a conocer mediante una publicación. En su última convocatoria, resultaron favorecidos 73 proyectos, 52 en la categoría Individual y 21 en la categoría Grupal.

Por su parte, el CPI fomenta la investigación y la innovación de carácter interdisciplinario entre sus diferentes equipos y grupos de investigación, mediante la unión de las competencias de diversas áreas académicas, con el fin de contribuir a un desarrollo humano integral y sostenible. En este caso, el VRI financiará seis proyectos PUCP con un monto promedio de S/. 197 mil cada uno. Asimismo, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) entregará un bono adicional a seis proyectos que, por su temática e impacto, son socialmente pertinentes en función de las necesidades del contexto social peruano, ya sea en los temas de lucha contra la pobreza o derechos humanos, como en los de ciudadanía, raza-cultura, medioambiente, sexo-género, discapacidad y autonomía-descentralización.

Mira la lista de ganadores del CAP y el CPI en la página web del VRI