Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Investigación

La PUCP apoyará a sus investigadores con más de S/. 4 millones

El Vicerrectorado de Investigación,  a través de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), apoyará con más de S/. 4 millones, en total, a los proyectos ganadores del Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) y del Concurso de Proyectos Interdisciplinarios de Investigación (CPI).

A través del CAP, el VRI brinda apoyo institucional y financiamiento a los profesores de nuestra Universidad que deseen realizar una investigación que genere nuevo conocimiento y que se comprometan a darla a conocer mediante una publicación. En su última convocatoria, resultaron favorecidos 73 proyectos, 52 en la categoría Individual y 21 en la categoría Grupal.

Por su parte, el CPI fomenta la investigación y la innovación de carácter interdisciplinario entre sus diferentes equipos y grupos de investigación, mediante la unión de las competencias de diversas áreas académicas, con el fin de contribuir a un desarrollo humano integral y sostenible. En este caso, el VRI financiará seis proyectos PUCP con un monto promedio de S/. 197 mil cada uno. Asimismo, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) entregará un bono adicional a seis proyectos que, por su temática e impacto, son socialmente pertinentes en función de las necesidades del contexto social peruano, ya sea en los temas de lucha contra la pobreza o derechos humanos, como en los de ciudadanía, raza-cultura, medioambiente, sexo-género, discapacidad y autonomía-descentralización.

Mira la lista de ganadores del CAP y el CPI en la página web del VRI 

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.