Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La Maestría en Lingüística contará con docentes internacionales invitados en todos sus cursos

Los alumnos del semestre 2020-2 se beneficiarán enormemente, tanto en su formación como capacidad de investigación, al contar con algunas clases y orientación de estos especialistas. Conoce aquí qué docentes serán.

  • Texto:
    Oscar García Meza

Nuestra Maestría en Lingüística tendrá docentes internacionales invitados en todos los cursos del semestre 2020-2. Su director, el Dr. Roberto Zariquiey, enfatiza que no solo participarán dictando algunas clases a través de Zoom, sino que también se tiene previsto que orienten e interactúen con los alumnos.

“Es una apuesta que hacemos desde la Maestría en Lingüística para que nuestros estudiantes sigan creciendo como profesionales e investigadores a pesar de los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”, resalta Zariquiey, quien considera que la presencia de los profesores internacionales invitados tendrá un impacto muy significativo en la formación del estudiantado.

El director de la Maestría en Lingüística comenta que nuestros docentes PUCP fueron quienes hicieron posible el contacto con los profesores internacionales. “Esto se debe a que son investigadores con una destacada trayectoria, cuyo trabajo es valorado tanto en el Perú como en el extranjero. Les estamos muy agradecidos”, manifiesta.

Pulsa sobre las imágenes para conocer más sobre los cursos que dictarán nuestros invitados.

Además de los docentes mencionados, también se contará con la participación del Dr. Sandro Sessarego, profesor de la Universidad de Texas, en Austin; la Dra. Elena Koulidobrova, docente de la Central Connecticut State University; la Dra. Luisa Martín Rojo, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid; y la destacada sociolingüista Dra. Virginia Unamuno. Así mismo, se invitará a algunos especialistas más en los diferentes cursos.

“Esperamos poder mantener iniciativas de este tipo en el futuro, independientemente de la coyuntura. Nos llena de entusiasmo poder traerles buenas noticias y nuevas oportunidades de aprendizaje a nuestros estudiantes en este contexto”, menciona Zariquiey.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.