Este sábado, la jarana está en la PUCP

No te pierdas el Homenaje por el Día de la Canción Criolla que realizará el Cemduc este sábado 26, a las 7 p.m., en el Auditorio de Derecho.

Andrea Burga Villanueva

El Conjunto Costeño del Centro de Música y Danza de la PUCP (Cemduc) organiza el realizará un Homenaje por el Día de la Canción Criolla, este sábado 26 de octubre a las 7 p.m. en el Auditorio de Derecho.

El evento musical contará con un amplio repertorio que conmemorará la época de Felipe Pinglo, así como a otros reconocidos autores como César y Victoria Santa Cruz, Oscar Avilés, Luis Abelardo Núñez, entre otros.

De acuerdo con Evelyn Bellido, coordinadora general del Cemduc, la importancia de celebrar el Día de la Canción Criolla –el 31 de octubre¬– radica en reconocer la herencia musical que dejaron las fusiones culturales de varias etnias a fines de 1800 e inicios de 1900 en Lima. “Como institución educativa, tenemos la misión de enseñar parte de la cultura de Lima a los jóvenes, porque el que no sabe su historia no la quiere y no la defiende”, afirma.

Para Carlos Cóndor, director del Conjunto Costeño, el evento es una gran oportunidad para que la comunidad aprecie el trabajo de los integrantes del elenco, quienes siguen aumentando año tras años. “La mejor muestra de que la gente joven se está acercando más a la música peruana es que estos elencos universitarios vienen creciendo. Esta es una oportunidad para que vean el esfuerzo que realizan los estudiantes durante todo el año en la elaboración de arreglos, cuidado de técnica y trabajo de voces para dar una buena presentación”, concluye.

El evento es de libre ingreso para toda la comunidad PUCP y público externo.

Asiste temprano

El ingreso al auditorio se realizará por orden de llegada. Si no perteneces a la comunidad PUCP, inscríbete aquí para tramitar tu ingreso al campus y no olvides traer tu DNI para identificarte en la puerta principal.