Publicaciones

Investigadores del IDEI-PUCP elaboraron el libro “El bicentenario de la política exterior peruana y su proyección en un mundo de cambios”

Fabián Novak y Sandra Namihas son los investigadores de nuestro Instituto de Estudios Internacionales, quienes crearon la publicación por los 200 años de existencia del Ministerio de Relaciones Exteriores. Encuentra la publicación en el Repositorio PUCP.

Conmemorando los 200 años de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó el libro El bicentenario de la política exterior peruana y su proyección en un mundo de cambios, obra de Fabián Novak y Sandra Namihas, investigadores principales del Instituto de Estudios Internacionales de la PUCP (IDEI-PUCP).

La publicación, que contó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, identifica los hitos de la consolidación institucional de la Cancillería y traza, con un lenguaje riguroso y claro, las líneas maestras de la política exterior peruana desde el siglo XIX hasta hoy.

En la presentación, la ministra de Relaciones Exteriores, embajadora Elizabeth Astete, resaltó que la obra es “una notable contribución al estudio de la historia diplomática del Perú, que será sin duda, en adelante, un manual de referencia para estudiantes e investigadores y que llega a nosotros a pocos meses de conmemorar los 200 años de creación de la Cancillería, institución que nació con la República”.

Puedes encontrar la versión digital de esta publicación en el Repositorio PUCP.