Vida Estudiantil

Insight Lab: conoce los proyectos de estudiantes de Publicidad PUCP

En esta plataforma encontrarás más de 100 proyectos realizados por alumnos de nuestra Especialidad de Publicidad. ¡Explora Insight Lab aquí!

Gabriela Pérez

Cuando entras a la plataforma web Insight Lab, encuentras la fórmula 5(MQ) / 16(SC) = T (20.1)

Esta curiosa fórmula significa cinco meses de cuarentena entre dieciséis semanas de creatividad equivalen al trabajo y talento de nuestros estudiantes durante el ciclo 2020-1. Y resume los proyectos que los futuros publicistas han desarrollado a lo largo del semestre pasado.

La fórmula para mentes en aislamiento

El concepto creativo con el que se gestó Insight Lab se basa en la dinámica del encierro como un espacio de incubación de ideas (laboratorio), cuyo resultado son soluciones creativas a los distintos retos que planteaban los cursos.

“A las y los publicistas nos repiten que es necesario pensar fuera de la caja. En esta ocasión, nosotros hemos tenido que pensar dentro de ella porque esta ha cambiado radicalmente”, comenta Vanessa Lozano, estudiante de Publicidad, cuyo proyecto se encuentra dentro de los seleccionados.

La recopilación de información, construcción de la página y curaduría de las piezas se fueron desarrollando durante las últimas semanas de clase del ciclo 2020-1. Una semana después, se les solicitó a los estudiantes, cuyos proyectos fueron seleccionados por la coordinación de la especialidad y docentes a cargo, adaptar los formatos de los mismos para la muestra y pulir algunos detalles.

Hablan los publicistas

La muestra

«Al igual que en la vida, en publicidad no todo es copy. Los números no mienten -y a veces no cuadran- pero nuestra fórmula arroja un gran hallazgo: 5 meses de cuarentena no son nada frente a 16 semanas de creatividad”, este enunciado es parte del manifiesto que podemos encontrar en la página y que nos da la bienvenida a la muestra.

119 trabajos fueron seleccionados para esta primera muestra, los cuales se encuentran separados por el nombre del curso y conforman así un total de 17 categorías. En cada apartado, podemos hallar información sobre el equipo responsable, un resumen breve del proyecto y algunas de las piezas presentadas en clase, muchas de ellas material audiovisual y gráfico.

Bonus track

Sumado a esta plataforma, el equipo creativo encargado de la página de Publicidad PUCP en redes sociales ha preparado para todos aquellos interesados en temas de marketing, diseño, branding y otros afines a la publicidad, el pódcast llamado InsightTalk.

En este programa, que cuenta con seis episodios hasta la fecha, los anfitriones comparten con el público anécdotas e ideas sobre el mundo publicitario, con las que todos aquellos que se desempeñan en disciplinas creativas se pueden identificar.

Asimismo, algunos episodios tienen el formato de entrevista, en los cuales un experto de la especialidad comparte su experiencia en el campo entre bromas y preguntas relacionadas con su labor diaria.

Escucha el pódcast InsightTalk