Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones

Informe sobre violencia juvenil

Polémico proyecto de ley busca sancionar con cárcel a adolescentes de 16 y 17 años por delitos de homicidio, secuestro y hurto agravado. La medida fue presentada el jueves 10 en el Congreso, pero expertos de la PUCP alertan sobre sus riesgos en caso de aplicación.

  • Texto:
    Carlos Franco

La delincuencia en el país no solo tiene por protagonistas a curtidos y experimentados hampones. También lucen su audacia criminal adolescentes que, sin pensarlo dos veces, pueden asesinar a balazos y a sangre fría a sus víctimas.

Si no que lo diga el apodado ‘Gringasho’, uno de los sicarios más jóvenes y avezados del mundo del hampa actual. Este delincuente no llega a la mayoría de edad, pero tiene en su haber un rosario de crímenes que ni el mismísimo ‘Negro Canebo’ habría imaginado en su tiempo. “Son chibolos, pero actúan con suma frialdad”, ase- ilustraciones: Gabriel alayza gura una fuente policial. “Si te tienen en la mira, no vacilarán en matarte”. El pasado jueves 10, la bancada de Concertación Parlamentaria, integrada por los congresistas apristas Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez, además del ex peruposibilista Carlos Bruce y el exmiembro de Solidaridad Nacional Renzo Reggiardo, presentó un proyecto de ley que propone reducir de 18 a 16 años la edad de inimputabilidad de los adolescentes que incurran en los delitos de homicidio, violación, secuestro, extorsión y
hurto agravado.

Ver el informe completo:

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.