Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones

INFORME: Aula Magna 2013 sobre cambio climático y prevención de desastres

Destacados especialistas nacionales y extranjeros se reunieron la semana pasada en la PUCP para discutir la problemática mundial del cambio climático y esbozar soluciones. Te presentamos algunas miradas presentes en Aula Magna 2013, que tuvo por tema “Cambio climático y prevención de desastres”.

La edición de este año de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (United Nations Climate Change Conference), realizada en Varsovia (Polonia), tuvo un momento dramático y reflexivo cuando el diplomático filipino Yeb Sano realizó una emotiva intervención a propósito del tifón Haiyan, que tres días antes había pasado por las costas de su país, y que dejó una huella trágica de destrucción. De hecho, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, advirtió, en la misma reunión, que los desastres naturales, como el sufrido por Filipinas, son una muestra inicial del alcance y repercusiones que puede tener el cambio climático.

El próximo año, esta conferencia de las Naciones Unidas tendrá a Lima como sede y nuestro país será protagonista de la discusión global sobre este problema. En esta coyuntura, la PUCP quiere aportar con la discusión académica sobre el cambio climático y, para ello, convocó a destacados especialistas nacionales y extranjeros para participar en el espacio de diálogo Aula Magna 2013, que este año llevó como título “Cambio climático y prevención de desastres”. Durante tres días se reflexionó y se hicieron diagnósticos sobre el problema ambiental, analizándolo a nivel nacional,
regional y mundial. Se contó con puntos de vista desde perspectivas científicas y técnicas.

El Dr. Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico de la PUCP, destacó que, con este evento, nuestra Universidad espera contribuir al debate y aportar ideas innovadoras para el desarrollo del foro que se realizará el próximo año.

Lee el informe completo aquí:

PuntoEdu Año 9, número 296 (2013)

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.