Noticia

Impasse en las conversaciones con la jerarquía de la Iglesia

Ante las múltiples versiones que han circulado en torno al diálogo con las autoridades de la Iglesia, la PUCP precisa lo siguiente:

1. El lunes 2 de abril, el Rectorado comunicó a los miembros de la Asamblea Universitaria el estado de las conversaciones con la jerarquía de la Iglesia y presentó un informe escrito con una propuesta de acuerdo, para ser discutido en una próxima sesión de Asamblea. No ha hecho público ese documento por ningún medio de comunicación.

2. En las últimas horas ha surgido un impasse en lo referido a la Junta Administradora de la herencia Riva-Agüero. Esto ha impedido alcanzar una propuesta de acuerdo final a ser presentada a la Asamblea.

3. El Rectorado reafirma, a la comunidad universitaria, su posición de preservar el encargo de la Asamblea de dialogar, defendiendo su autonomía universitaria e identidad católica, y hará todos los esfuerzos para alcanzar en breve un acuerdo integral que proponer a la Asamblea Universitaria para su decisión.

4. El Rector convocará a sesión de Asamblea para decidir el tema cuando haya un acuerdo correspondiente y lo hará con el tiempo prudencial para tomar una decisión informada.

Lima, 4 de abril de 2012

El Rectorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

20 comentarios

Joseito

Al parecer falta humildad para aceptar la voluntad de RivaAguero y para acatar lo dispuesto por la Santa Sede.

Responder

Enrique Carrillo

Dios quiera que se pueda llegar a un acuerdo para que , en su mayoria, todos podamos seguir trabajando tranquilos en la universidad.

Responder

Fernando Santos

Ojalá todo llegue a solucionarse de forma correcta, esperemos que se acabe este conflicto de una buena vez.

Responder

R

Creo que nos gustaría saber con claridad, a que se refieren con impasse.

Responder

milagro gonzales-vigil gutierrez

” impasse” es un barbarismo no esta en el diccionario de la real academia , es frances significa ” callejon sin salida” en sentido figurado.
En nuestro idioma existen palabras que describren el hecho relatado en el articulo , tales como: obstaculo, contratiempo, entrampamiento.

Responder

Eugenio D´Medina Lora

La mayoria de profesores, exalumnos, alumnos, personal administrativo y trabajadores en general de la PUCP, LOS QUE NO ESTAMOS POLITIZADOS, queremos que pronto se llegue a una solucion para seguir desarrollando con tranquilidad y respeto a nuestras libertades, las acciones que realizamos para bien de nuestra universidad. Recemos para que Cristo proporcione la sabiduria a los que tienen que tomar las decisiones, sin presiones de masa ni actos de presion.

Responder