Impasse en las conversaciones con la jerarquía de la Iglesia

Ante las múltiples versiones que han circulado en torno al diálogo con las autoridades de la Iglesia, la PUCP precisa lo siguiente:

1. El lunes 2 de abril, el Rectorado comunicó a los miembros de la Asamblea Universitaria el estado de las conversaciones con la jerarquía de la Iglesia y presentó un informe escrito con una propuesta de acuerdo, para ser discutido en una próxima sesión de Asamblea. No ha hecho público ese documento por ningún medio de comunicación.

2. En las últimas horas ha surgido un impasse en lo referido a la Junta Administradora de la herencia Riva-Agüero. Esto ha impedido alcanzar una propuesta de acuerdo final a ser presentada a la Asamblea.

3. El Rectorado reafirma, a la comunidad universitaria, su posición de preservar el encargo de la Asamblea de dialogar, defendiendo su autonomía universitaria e identidad católica, y hará todos los esfuerzos para alcanzar en breve un acuerdo integral que proponer a la Asamblea Universitaria para su decisión.

4. El Rector convocará a sesión de Asamblea para decidir el tema cuando haya un acuerdo correspondiente y lo hará con el tiempo prudencial para tomar una decisión informada.

Lima, 4 de abril de 2012

El Rectorado