Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Foro sobre el racismo en el CCPUCP

Como parte del ciclo de cine «La discriminación en la vida cotidiana», el Centro Cultural de la PUCP presentará el día 21 de marzo el documental «Choleando», de Roberto de la Puente (7 p.m.) y posteriormente se realizará el foro «¿Cómo combatir el racismo en el Perú?». Ingreso libre.

El 21 de marzo es el Día Mundial contra el Racismo y, por este motivo, el Centro Cultural de la PUCP programó un ciclo de cine titulado «La discriminación en la vida cotidiana», en el cual se han proyectado siete películas destacadas que narran historias de racismo, discriminación por género, por actividad laboral o por lugar de origen. Entre los títulos seleccionados estuvieron Gran Torino (Clint Eastwood), Historias cruzadas (Tate Taylor), Pan y rosas (Ken Loach) y Dioses (Josué Méndez).

Como cierre del ciclo, hoy a las 7 p.m. se proyectará el documental Choleando, realizado por Roberto de la Puente,  que contrapone dos puntos de vista antagónicos frente a la pregunta: ¿existe racismo en el Perú? A las 8:30 p.m. se llevará a cabo el foro «¿Cómo combatir el racismo en el Perú?» con la participación del director; Eduardo Vega, de la Defensoría del Pueblo; Juan Carlos Callirgos, profesor de Historia de la PUCP; y Wilfredo Ardito, profesor de Derecho de la PUCP. El ingreso a ambas actividades es completamente libre.

Más información:
CCPUCP
Av. Camino Real 1075, San Isidro
Teléfono: 616-1616
Correo electrónico: elcine@pucp.edu.pe

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.