¡Haz despegar tus ideas!

Si te interesan los temas de innovación, emprendimiento y creatividad, este sábado no puedes dejar de visitar la Feria Nacional Equipu y del seminario Emprende PUCP, los cuales se realizarán en nuestro campus universitario.

Gabriela Pérez

¿Tienes alguna idea interesante que te gustaría llevar a cabo, pero no sabes cómo ni por dónde empezar? ¡No te preocupes! Equipu y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP) han organizado, este sábado 2 de noviembre, dos eventos en los cuales podrás informarte, conocer la experiencia de tus compañeros y de expertos en el ámbito de la innovación, emprendimiento, gestión cultural y tecnología, entre otros. Asimismo, podrás participar de otras actividades entretenidas donde podrás probar o presenciar los prototipos de los proyectos que, gracias la asesoría de estas dos instituciones, han podido despegar.

Emprende PUCP

En el marco del Mes del Emprendimiento, el CIDE-PUCP presentará la 14° edición de Emprende PUCP, un espacio ideado para que puedas conocer, compartir y experimentar el ecosistema emprendedor. Este año, el evento tiene como lema “Emprende sin miedo a la tecnología”, pues se le brindará un reconocimiento a destacados empresarios que hacen uso de la tecnología dentro de sus procesos de trabajo y que han implementado emprendimientos innovadores que fortalecen el desarrollo económico y la cultura emprendedora en nuestro país.

Dentro de los ponentes están:

● Paloma Duarte
CEO de Misha Rastrera, emprendimiento dedicado a la elaboración de productos de cuidado personal 100% naturales, que benefician a 29 comunidades nativas por medio de la modalidad de comercio justo.

● Juan José San Martín
Gerente general de Simple Recicla, emprendimiento de eco carpintería que ha generado alianzas comerciales con las principales empresas del sector industrial para la reutilización de sus residuos sólidos.

● Antonio Culqui
Gerente general de Tannder, una plataforma virtual que estimula el aprendizaje en adolescentes para reducir la brecha digital en instituciones educativas de bajos recursos.

● Lionel Igersheim
Director de Selvámonos, uno de los festivales alternativos de música y arte más importantes a nivel nacional.

● Gina Beretta
Cofundadora de Kimba Fá, primer espectáculo de ritmo afroperuano moderno de percusión con instrumentos no convencionales en Perú.

Ellos y muchos más, conforman un programa variado y dinámico, donde tendrás un abanico de temas interesantes que ofrecen mucho por aprender. El ingreso es libre, ¡no dejes de inscribirte!

Día: Sábado 2 de Noviembre
Hora: 9 a.m. a 6 p.m.
Lugar: Coliseo Polideportivo

Feria Nacional Equipu

Con el objetivo de brindar servicios de calidad y apoyar a los jóvenes emprendedores, Equipu presenta la Feria Nacional Equipu, actividad en la que los distintos grupos de su red exponen sus ideas de emprendimiento y proyectos. Así, demuestran al público que la creatividad y la innovación pueden dar solución a diversos problemas en nuestra sociedad.

“La Feria Nacional Equipu la venimos haciendo año a año. Es un evento en el que damos visibilidad a nuestros equipos de la red, tanto de la PUCP como de otras universidades, para que la gente conozca más de ellos en sus distintas etapas”, comenta Carolina Alvarado, coordinadora de operaciones de Equipu.

En esta oportunidad, 18 proyectos consolidados se presentarán en la feria. Todos ellos pertenecen a distintas áreas temáticas, las cuales van desde aplicaciones móviles hasta conservación ambiental. Además, los equipos participantes, provienen de distintas universidades de la capital y de provincia, ofreciendo una visión descentralizada, intercultural y diversa. El ingreso es totalmente gratuito, previa inscripción. ¡No faltes!

Día: Sábado 2 de Noviembre
Hora: 9 a.m. a 6 p.m.
Lugar: Tontódromo de la PUCP – Facultad de Educación y EE.GG.LL.