Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Hackathon: Misión seguros

Si te interesa conocer más sobre empresas aseguradoras y quieres descubrir tu creatividad para solucionar problemas inmediatos y reales, tienes hasta este miércoles 3 de julio para inscribir a tu equipo y participar en la Hackathon organizada por el CIDE PUCP y La Positiva Seguros.

  • Texto:
    Sthefanny Carrión Cobarrubias

30 equipos y 24 horas para buscar soluciones innovadoras. Esta es la premisa de la Hakathon La Positiva, que reunirá a estudiantes de diversas especialidades de todo el país este 19 y 20 de julio en OpenPUCP. Ellos deberán buscar soluciones innovadoras a problemáticas de la industria de seguros en base a dos ejes temáticos: Salud digital y Big data & analytics.

Esta es tú oportunidad para conocer y trabajar en base a datos reales. “Se trata de buscar solución a situaciones que atraviesan las empresas hoy en día y brindar la oportunidad a los estudiantes de ser parte de la solución”, comenta Gwendolyn Sánchez, coordinadora de la incubadora de empresas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), que coorganiza este evento.

Los participantes tendrán a su disposición el apoyo de programadores, asesores de Amazon, información de aseguradoras, infraestructura, soporte de internet, zona de descanso, alimentación y bebidas. Además, recibirán un swag bag con lo necesario para facilitar su desenvolvimiento en el evento. Es decir, contarán con todo lo necesario para desarrollar un producto ligado a la innovación y a la tecnología emergente.

El encuentro convoca a equipos multidisciplinarios que deseen enriquecer su conocimiento, habilidades y tener contacto con situaciones del mundo real empresarial. “Si lo hicieran en una empresa, correrían con sus costos, pero aquí tienen la oportunidad de desenvolverse de manera dinámica en una situación real sin los riesgos que supone”, indica Sánchez.

Finalizadas las 24 horas, se pasará a la exposición de los proyectos y los jurados decidirán los ganadores. Tu equipo puede ser uno de los tres seleccionados por el jurado y podrá ganar un premio de hasta S/ 10mil. Entre otros premios están los servicios de mentoring, incentivos económicos y la posibilidad de tener asesoramiento para la implementación del proyecto. ¿Tienes que pensarlo más?

Inscripciones

Ingresa a este enlace para conocer más detalles y registrar a tu equipo.[:en]

Inscripciones

Ingresa a este enlace para registrar a tu equipo.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.