Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Filmoteca PUCP: disfruta de películas en línea gratis

Conéctate a la plataforma gratuita de la Filmoteca de la PUCP para ver cinco destacadas obras recientes de la cinematografía china. Puedes seguir el Ciclo de Cine Chino hasta el 27 de diciembre.

  • Texto:
    Fiorella Palmieri

¡Disfruta en casa en estas fiestas navideñas con películas de estreno en el Perú! La Filmoteca PUCP te invita a participar en su primer Ciclo de Cine Chino con una selección de cinco películas de la última década que se presentarán gratuitamente hasta el 27 de diciembre.

“Tenemos el agrado de invitar al público a ver una selección de producciones chinas recientes que no se han visto en el Perú. Las producciones de esta parte del mundo tienen otro discurso, otro lenguaje, que queremos difundir entre el público peruano”, dijo el Mag. Carlos Chávez, coordinador general de la Filmoteca PUCP, quien agradeció el apoyo del Instituto Confucio de la PUCP, la Embajada de la República Popular China en el Perú, y de la Asociación Tusanaje, para acceder a las películas que forman parte de este ciclo de cine.

Luces, cámara, Filmoteca

Para mirar las películas de este ciclo de cine, visita la sección Luces, cámara, Filmoteca, una nueva pestaña en el sitio web de nuestra Filmoteca PUCP donde podrás acceder a este y otros ciclos cinematográficos futuros.

“Lanzamos la pestaña Luces, cámara, Filmoteca con el Ciclo de Cine Chino, y vamos a tener otros ciclos de cine en los próximos meses. En esta coyuntura de emergencia, la Filmoteca realiza un gran esfuerzo para visibilizar el importante acervo que tiene, y cumplir con su labor de difusión de la producción cinematográfica peruana y del mundo. A partir de ahora, contaremos con nuestra propia línea de ciclos de cine de libre acceso, que suma un nuevo espacio a la labor que también cumple el CCPUCP”, añadió el Mag. Chávez.

Catálogo de películas

En los próximos días, podrás ver películas vía streaming como La Montaña Nevada de Biluo (2010); Xuan Zang (2016); Perdidos en Hong Kong (2015); Confucio (2010), y El Rey Mono, una película animada de 1963, pero restaurada recientemente. Además, en la misma pestaña no dejes de hacer clic en el enlace  Clásicos de la Filmoteca, que alberga dos películas peruanas de 1938 y 1993 restauradas por la Filmoteca PUCP. ¡Aprovecha los últimos días del año con buen cine!

Sigue las redes sociales de la Filmoteca PUCP para más novedades

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Sara Gonzalez Castrejon

Buenas tardes. Estoy investigando la coronación pontificia de la Virgen de la Candelaria de Cayma, Arequipa, y me gustaría saber si ustedes poseen algún metraje de ese acto, que tuvo lugar en 1947 en el seno del Congreso Mariano de Arequipa. Muchas gracias. Atentamente, Sara.

Equipo PuntoEdu

Hola Sara,

Por favor, escribe un correo a filmoteca@pucp.edu.pe