Cachimbo PUCP

Este domingo 28, participa en el primer Festival de Bienestar Psicofísico online de la PUCP

¿Quieres combatir el estrés? ¿Necesitas un espacio de relajación? ¿Deseas tener mejores hábitos de sueño? Este domingo 28 de junio sé parte del festival que ofrece la Oficina de Servicios Deportivos. Será un día enfocado en tu salud emocional y crecimiento personal.

Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Víctor Idrogo

Como parte del Mes del Bienestar, nació la propuesta del primer Festival de Bienestar Psicofísico online. Este se llevará a cabo gracias al trabajo coordinado entre el área de desarrollo psicofísico de la Oficina de Servicios Deportivos y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

“Nuestro objetivo es crear espacios para que las personas vivan la actividad física desde diversas disciplinas, como la psicología, el taichi, el yoga, la nutrición, entre otras. Además, buscamos que aprendan herramientas prácticas para vivir mejor, sentirse bien, y fortalecer su cuerpo y mente”, asegura Zezetti Noriega, jefa de la Oficina de Servicios Deportivos.

Ponentes nacionales e internacionales

Un total de doce expositores reconocidos en temas de cuerpo-mente ofrecerán las sesiones este domingo 28. Cada clase tendrá una duración de 40 a 45 minutos y empezarán desde las 7 a.m. hasta la 1 p.m., habrá un descanso de dos horas y se retomará de 3 p.m. hasta las 7 p.m.

Del plano internacional destacan Gemma Xicota, de España, que enseñará sobre yoga Kundalini para el estrés y las suprarrenales. La instructora Cida Giannella, de Brasil, practicará Qi Gong Shibashi para la salud física y emocional. Por último, María Alejandra Oliva, profesora certificada como instructora internacional en tai chi chuan y kung fu de Argentina, acompañará con Taichi: movimiento supremo.

Mira la programación completa

La participación es gratuita para toda la comunidad PUCP y es abierta al público en general. Se transmitirá través de Facebook Live e Instagram de la Oficina de Servicios Deportivos de la PUCP.

“Todos los videos se quedarán grabados en nuestro Facebook, y también se repostearán en Instagram para que la gente pueda verlos de nuevo y practicar. El cuerpo es fuente de su propia salud, pero hay que aprender a cuidarlo. Por eso, estos profesionales nos ofrecerán toda una gama de técnicas para recrearlas en nuestra casa y tomar conciencia de las cosas positivas para la salud”, concluye Paul Jiménez, entrenador y maestro shifu.

Sigue las redes sociales de Servicios Deportivos PUCP.

Más información

Sigue el evento en Facebook, para ver más detalles de las actividades programadas, aquí.