Fechas del calendario de elecciones de rector y vicerrectores de nuestra Universidad

Desde el lunes 15 de abril se podrán inscribir las listas electorales y planes de gobierno que participarán en el proceso de elecciones de rector y vicerrectores de nuestra Universidad, a realizarse en junio de este año.

Para esto, el padrón de profesores y profesoras elegibles será publicado este miércoles 10 por el Comité Electoral Universitario a través de la Secretaría General. Este documento será difundido en nuestros medios institucionales.

Las observaciones a este documento podrán presentarse el jueves 11, por escrito, ante Secretaría General en horario regular (8:30 a.m. a 1 p.m. y 2:30 a 5 p.m.). Estas serán resueltas el viernes 12, luego de lo cual se publicarán las resoluciones correspondientes.

Cabe recordar que los candidatos o candidatas a rector y vicerrectores se inscriben por el sistema de lista completa –persona candidata al cargo de rector y personas candidatas a cada uno de los cargos de vicerrector– de manera presencial en la Secretaría General, entre el lunes 15 de abril y las 5 p.m. del martes 30 de abril. Junto con la relación de candidatos y candidatas, la lista electoral deberá presentar un
documento en el que se detalle su plan de gobierno. Asimismo, se podrá acreditar un personero por lista.

Estos documentos serán publicados en la página Elecciones PUCP, que recoge información sobre los distintos procesos electorales de nuestra Universidad. Aquí encontrarás el calendario detallado, y el reglamento del proceso de elecciones de rectores y vicerrectores que se viene realizando.