Fallece el historiador Benedict Anderson

El destacado intelectual, nacido en China en 1936, falleció a los 79 años en Malang, Indonesia. En el 2011 fue distinguido como doctor honoris causa por nuestra Universidad en reconocimiento a su trascendental aporte a los estudios históricos contemporáneos.

Benedict Anderson era doctor por la Cornell University y profesor emérito de la cátedra Aaron L. Binenkorb de Estudios Internacionales de dicha casa de estudios. Su interés se centró en los estudios sobre nacionalismo y relaciones internacionales.

Es el autor de Comunidades Imaginadas: reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo, uno de los libros fundamentales de los estudios culturales en el que analiza las cuestiones relacionadas con el trasfondo histórico del nacionalismo y los principales factores que contribuyen al surgimiento, evolución y recepción de este concepto en los diversos países y sistemas políticos del mundo.

Lee más:

Entrevista: «No es posible hacer política sin enemigos»
Ceremonia y discurso del Doctor Honoris Causa por la PUCP

Etiquetas: