Arquitectura y artes, Universidad
Noticia

Facultad de Arte inaugura galería en homenaje a Adolfo Winternitz

Una nueva galería se inaugurará este el jueves 24 de octubre, a las 12 p.m. como parte de la conmemoración por el 20 aniversario de la muerte del artista austriaco Adolfo Winternitz, fundador de la Facultad de Arte de la PUCP. También se bendecirán las nuevas instalaciones de la facultad.

Autor: Eduardo Alcántara | Fotos: Felix Ingaruca

Adolfo Cristóbal Winternitz Wurmser fue un destacado artista plástico austriaco que llegó al Perú en 1939 huyendo de la guerra. Se estableció en Lima junto a su familia, siendo invitado poco después a realizar un curso de dibujo en la PUCP.

Winternitz crea la Academia de Arte, una institución que luego se convertiría en la Facultad de Arte de la PUCP. A manera de homenaje, la Facultad inaugura este jueves 24 de octubre una galería que lleva su nombre.

“De Adolfo destaco su sencillez y su sabiduría. No tenía mezquindad, y enseñaba todo lo que sabía. Todos los que tuvimos la suerte de conocerlo estaremos eternamente agradecidos”, señala su exalumno y actual decano de la Facultad de Arte, Alberto Agapito.

La nueva galería inaugurará su ciclo de muestras con una selección de obras del homenajeado, pero posteriormente servirá para exhibir los trabajos de alumnos, egresados y docentes de nuestra casa de estudios.

“En el primer semestre del próximo año estaremos exhibiendo una colección de grabados de Fernando de Szyszlo, exalumno de esta escuela. Todos son bienvenidos, este espacio está creado para compartir los trabajos de la comunidad PUCP”, indicó.

Nuevas instalaciones

Según cuenta Agapito, la Academia de Arte comenzó a funcionar en un local de Plaza Francia. A finales de los 60, se mudaron al campus universitario, donde se instalaron salones que albergaron a los alumnos por más de 40 años.

Ahora, la facultad -que tiene cinco especialidades (Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Escultura, Grabado y Pintura) y más de 700 alumnos- cuenta con un nuevo edificio totalmente equipado que incluye una cafetería, un auditorio y la comentada galería.

Estos nuevos espacios recibirán la bendición del padre Rómulo Franco este jueves 24 de octubre a las 12 m. Tras la ceremonia religiosa, se inaugurará la exposición de Adolfo Winternitz, que contará con la presencia de Fernando de Szyszlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.