75 Expoarte abre sus puertas

La tradicional exposición de los mejores trabajos de los alumnos de la Facultad de Arte se inauguró este martes 17 en el nuevo pabellón de esta unidad académica.

Uno de los momentos más intensos dentro de la vida de un estudiante de arte tiene que ver con la presentación de su trabajo ante los ojos del público. Una exposición requiere no solo tener una obra de arte de excelente hechura, sino también necesita un espacio adecuado que le permita ser  preciada en su total dimensión estética.

Desde 1939, por iniciativa de su fundador, el maestro Adolfo Winternitz, se creó la Exposición Anual de la Facultad de Arte, en la que se exhibe el talento  artístico de los  alumnos de las cinco especialidades de esta unidad. “Esta es una exposición de  os alumnos”, explica el decano de la facultad, el profesor Alberto Agapito. Y agrega: “Es un excelente momento para pasar por la experiencia del montaje de las obras, por lo que, después de la selección de los mejores trabajos, los alumnos deben participar de cerca en todos los momentos que implica una exposición”.

La 75 Exposición Anual de la Facultad de Arte se inauguró el martes 17 de diciembre en el nuevo pabellón de la facultad, frente al Coliseo Polideportivo. Allí podremos ver las obras de los alumnos que están en la etapa formativa (primer y segundo año de carrera) y de aquellos que ya están en especialidad (desde tercero hasta sexto año). La primera etapa de esta ExpoArte durará hasta el 20 de diciembre, fecha en la que cierra la PUCP, y luego se reiniciará el 20 de enero. “Esta exposición es muy significativa para los alumnos, pues representa la culminación de un trabajo realizado a lo largo de varios meses. No es lo mismo ver tu obra en el Taller que verla expuesta en un lugar adecuado, tiene otra connotación”, enfatiza el decano. Esta muestra incluye solamente a las especialidades de pintura y escultura (dos primeros años de formación general). Las especialidades de diseño industiral, diseño gráfico y grabado expondrán en galerías de diversos centro culturales a partir de mayo del 2014.

Durante la inauguración, se dieron algunos de los premios Winternitz y los premios de la Crítica, el más alto honor para cualquier estudiante de arte. La muestra estará abierta de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 7 p.m. No te la pierdas.

Para más información, ingresa a la página de la Facultad de Arte.

Etiquetas:
75 Expo Arte