Del 3 al 19 de mayo: la Expo Arte PUCP en seis galerías de Lima

La 74 exposición anual de la Facultad de Arte de la PUCP traspasa las fronteras de nuestra Universidad. Los mejores trabajos de los alumnos de tercer a sexto año se expondrán en seis salas de los centros culturales más importantes de Lima del 3 al 19 de mayo. ¡No falten!

Miguel Sánchez Flores

La exposición anual de los mejores trabajos de los alumnos de la Facultad de Arte de la Universidad, ExpoArte, se dará desde este año en seis distintas galerías de Lima. La decisión, comenta el decano Alberto Agapito, se tomó el año pasado en Consejo de Facultad, y la intención es que las obras de los alumnos sean apreciadas por un público más amplio y que adquieran mayor jerarquía fuera de los ambientes de la PUCP. “Tomamos la decisión de cambiar la fecha y el espacio de exposición porque, dada la coyuntura de fin de año, los visitantes no eran los que se merecía una muestra tan amplia como la que se presenta año a año”, explica.

Es la primera vez que la exposición se realizará en otros espacios. Para la Lic. Carmen García, coordinadora de la Especialidad de Diseño Gráfico, que las obras se expongan fuera de la universidad tienen una doble ventaja: por un lado, en las galerías existe una mayor rotación de público que va a ver diseño y arte en un espacio acondicionado para ello; y por otro, se genera dentro de los estudiantes una sana competencia y motivación para ser premiados formando parte de esta exposición.

Por su parte, la Lic. Olga Flores, coordinadora de la Especialidad de Grabado, destaca que, finalmente, los alumnos podrán dejar el espacio protector de la Universidad y mostrar sus obras en un espacio pensado para las mismas. En el caso de grabado, nos dice, las obras que se exponen parten de los conceptos básicos de la disciplina, pero se desplazan a otras formas de representación como, por ejemplo, instalaciones y otras prácticas.

Finalmente, el decano Agapito resalta el trabajo conjunto que ha significado realizar esta exposición fuera de la Universidad: “Esta exposición se realiza gracias al apoyo de las salas y sus directores, también con el talento de nuestros estudiantes, así como la guía, apoyo y selección de nuestros profesores, y el apoyo administrativo de nuestro personal. Conjuntamente se ha trabajado en la tarea de trasladar la exposición”. Asimismo, agrega el decano, la exposición pasa a formar parte de la oferta artística y, de esta forma, muchos directores se han interesado en iniciar o reanudar un trabajo conjunto con la Universidad de apoyo y colaboración con nuestros artistas.

¿Dónde?

La exposición se realizará en seis locales fuera del campus universitario. ¡Apunten!

Ver 74 Expo Arte en un mapa más grande
  • 3ro, 4to y 5to año de Pintura y Escultura: Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) – La Molina.
    Dirección: Av. Javier Prado Este 4625, La Molina
  • 3ro, 4to y 5to año de Dibujo y Escultura: Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma.
    Dirección: Av. Arequipa 5198, Miraflores
  • 3ro y 4to año de la Especialidad de Grabado: Centro Cultural Ricardo Palma.
    Dirección: Av. Larco 770, Miraflores
  • Del 3ro al 6to año de Diseño Gráfico: Centro Cultural PUCP.
    Dirección: Av. Camino Real 1075, San Isidro.
  • Del 3ro al 6to de Diseño Industrial: Centro Cultural de España.
    Dirección: Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.
  • 6to año de Pintura y Escultura, y 5to y 6to año de Grabado: Insituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) – Miraflores.
    Dirección: Av. Angamos 160, Miraflores.

(FOTO: ‘Publi-ciudad: Lima, arte y publicidad en el espacio público’ de Alessandra Plaza, primer puesto de la Especialidad de Escultura)