Ciencias e Ingeniería, Comunidad PUCP, Vida estudiantil
Noticia

Estudiantes PUCP participaron en el programa internacional de Huawei

Nueve estudiantes de nuestra Universidad fueron seleccionados para el programa Seeds for the Future 2020. Los jóvenes de las carreras de Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática tuvieron acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de Huawei por medio de un intercambio académico y cultural virtual.

Autor: Yuriko Aquino
Estudiantes PUCP participaron en el programa internacional de Huawei

Cada día, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) siguen desarrollándose, a tal punto que su estudio se ha vuelto crucial en la formación de universitarios de todo el mundo. Por ello, la marca tecnológica Huawei, desde el 2014, realiza el programa Seeds for the Future en el que estudiantes de la PUCP han estado participando por algunos años. A través de una convocatoria y una rigurosa selección, en el 2020, se escogieron a 9 estudiantes de Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática.

A diferencia de ediciones anteriores en que los estudiantes podían viajar a China, esta vez ha sido todo virtual, lo que hizo posible que aumente el número de vacantes. El programa les brindó clases, conferencias en vivo y ponencias sobre la tecnología 5G, inteligencia artificial y cloud computing; conocimientos actuales muy importantes. Además, los participantes conocieron e intercambiaron experiencias con jóvenes de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Jamaica, y pudieron conectar con la cultura china a través de sus tradiciones, paseos en 3D por sus monumentos y clases de caligrafía de mandarín.

Experiencias tecnológicas

Ha sido una experiencia mucho más profunda porque, al no ser presencial, se nos habilitó la plataforma de cursos de Huawei. Todo fue gratis: clases, conferencias, charlas y el certificado. Lo genial es que estará abierta durante algún tiempo más para seguir aprovechándola».

Ruth Araujo

Estudiante de Ingeniería de las Telecomunicaciones

Además de los cursos asincrónicos, lo que más me gustó fue recibir charlas en vivo sobre la cultura china. Tuvimos una clase de mandarín en la que nos enseñaron lo básico del idioma y el origen de su caligrafía. También recibimos una exposición sobre el uso de las redes sociales en el ámbito empresarial chino».

Mario Ampuero

Estudiante de Ingeniería de las Telecomunicaciones

A pesar de no haber podido viajar con todo el equipo por la coyuntura de la pandemia, se logró formar una pequeña comunidad con los demás países participantes para compartir ideas y experiencias. Nos enseñaron acerca del idioma y costumbres de China, para de esta manera ampliar nuestro horizonte de conocimientos de la cultura oriental».

Katherine Vargas

Estudiante de Ingeniería de las Telecomunicaciones

Estoy muy agradecido de formar parte de este programa donde aprendí más sobre TIC emergentes y tuve una agradable experiencia cultural con personas de distintos países. Huawei mantuvo constante comunicación, mostró sensibilidad hacia la situación política actual y nunca hubo dudas que quedaron sin resolver».

Eric Yu

Estudiante de Ingeniería Electrónica

Lo que más me gustó del programa fueron las clases de inteligencia artificial, ya que emplearon videos interactivos, cuestionarios interesantes y además vimos las actuales aplicaciones de esta tecnología. Animo a mis compañeros a postular a este programa que se realiza cada año porque es una oportunidad que todos deberían aprovechar».

Diego Salas

Estudiante de Ingeniería Informática

Agradezco a Huawei por darme la oportunidad de conocer mucho más sobre la tecnología moderna, y actualizarme en los nuevos servicios y soluciones que ofrecen las empresas líderes en el rubro. Aunque los cursos offline eran densos en información, su correcto seguimiento los hizo amenos».

Samuel Caro

Estudiante de Ingeniería de las Telecomunicaciones

Los conceptos básicos sobre tecnologías emergentes que nos enseñaron me parecieron particularmente interesantes debido a que se relacionan con mis áreas de especialización. Los cursos electivos en liderazgo y la cultura china incentivan las habilidades blandas necesarias para poder conseguir alguna oportunidad profesional. Lo recomiendo mucho».

Andrés Vallenas

Estudiante de Ingeniería informática

Dato

También participaron en el programa Seeds for the Future los estudiantes Allison Velarde (Ingeniería de las Telecomunicaciones) y Joel Cabrera (Ingeniería Informática).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.