Este martes 25, no te pierdas la presentación final de Hagamos Teatro

Diez estudiantes muestran en una exposición teatral el producto de doce semanas de arduo trabajo actoral.

Sthefanny Carrión Cobarrubias

Este martes 25 de junio a las 6 p.m., en el Auditorio de Humanidades, los alumnos participantes en el taller Hagamos teatro presentarán cinco micro-obras de entre 15 y 20 minutos, en los que el hilo conductor es la comedia.

Stefanie Castro, estudiante de la Facultad de Artes Escénicas, dirigió el proyecto durante el 2019-1. “Al ser alumna PUCP, puedo entender también algunas de las dificultades que tienen para estar en el programa, como el tiempo reducido para actividades extracurriculares”, comenta. “Sin embargo, es muy enriquecedor ver las ganas de muchos de ellos de utilizar todas las herramientas que les he enseñado con mucho amor para aplicarlo dentro de las obras y espero lo lleven consigo en su día a día”, añade.

Herramientas y técnicas actorales, desde manejo de texto hasta proyección vocal y corporal, o la reflexión social sobre obras teatrales, son algunos de los temas que abarcaron los alumnos de este proyecto impulsado por Oprosac.

Jean Niño de Guzmán, estudiante de la Especialidad e Ingeniería Industrial cuenta un poco sobre su experiencia: “Ha sido un reto para mí el lanzarme a participar. El curso cambió totalmente mi forma de ver el oficio actoral. Es una actividad que requiere de bastante sacrificio, disciplina, horas de ensayo y mucha dedicación. He aprendido mucho en estas semanas”.

Por otro lado, Stefanie Ruiz, estudiante de historia, destaca la trascendencia que ha tenido este curso en su crecimiento personal: “He podido explorarme y llegar a conocerme internamente. En un inicio era muy reprimida, dejaba que la vergüenza se apoderara de mí”, cuenta. “Conforme las semanas iban pasando, le perdí el miedo a mostrarme tal cual soy. Me ha dado seguridad en mí misma para lanzarme a nuevos proyectos y a ser más consciente de mis reacciones”, comenta satisfecha.

Así, Oprosac y el equipo de Hagamos Teatro lanza la invitación para que nuestra comunidad universitaria disfrute de esta presentación. “Principalmente, estoy emocionada y orgullosa. Espero que los familiares, amigos y personas invitadas vean el proceso de todo lo que hemos avanzado y se animen para que el próximo ciclo pueden entrar en el programa”, expresa emocionada Castro, pues su visión es convertir esta propuesta en un taller semestral.