Cronograma de matrícula 2013-2

Presta atención a las fechas.

Los alumnos ingresantes en el semestre 2013-2 serán prematriculados por su unidad académica y podrán ver los cursos en los que se les matriculará desde el domingo 11 de agosto. La matrícula de los demás alumnos en los cursos que se han programado para el semestre 2013-2, se realizará según el siguiente calendario:

1. Modificación de inscripción:

Desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. del viernes 9 de agosto.

2. Renuncia a la prematrícula:

Desde las 5 p.m. hasta las 10 p.m. del domingo 11 de agosto.

3. Matrícula automática:

Desde las 10 p.m. del domingo 11 de agosto.

El sistema informático de la Universidad registrará la matrícula de los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

• Deberán haber devuelto los libros u otros materiales de la Biblioteca que tengan en préstamo hasta el viernes 9 de agosto, en el horario de atención de las bibliotecas del campo universitario.
  • Deberán haber devuelto los libros que el Banco del Libro les haya dado en alquiler hasta el viernes 9 de agosto a las 5:00 p.m.
  • Deberán haber cancelado la primera boleta de pago del semestre académico 2013-2 hasta el viernes 9 de agosto (sin recargo) en los bancos autorizados y el sábado 10 de agosto con medio crédito de recargo, en la Tesorería Central y vía Campus Virtual con su Tarjeta VISA y MASTERCARD (crédito o débito), en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. (mediodía).
  • Deberán tener cuando menos un curso con el estado de prematriculado y no deberán haber renunciado a la prematrícula.
  • No deberán tener ninguna otra deuda pendiente con la Universidad u otro impedimento.

4. Publicación del resultado de la matrícula:

A partir de las 8 a.m. del lunes 12 de agosto los alumnos podrán ver los cursos en los que están matriculados vía Campus Virtual PUCP.

5. Matrícula presencial (sólo para alumnos no matriculados)

• Ingresantes: Lunes 12 de agosto desde las 2 p.m. hasta las 4:00 p.m. en el aula L-219. Los alumnos ingresantes a pregrado, que renunciaron a la prematrícula o no cancelaron su boleta dentro del plazo determinado, pueden realizar la matrícula presencial habiendo cancelado la primera boleta del semestre 2013-2.

• Antiguos: Martes 13 de agosto desde las 8:00 a.m., según rol. Para la matrícula presencial no se exigirá que el alumno haya cancelado la primera boleta de pago del semestre 2013-2. A los alumnos que se matriculen de forma presencial y no cancelen la primera boleta hasta el viernes 16 de agosto, se les anulará automáticamente la matrícula.

Inicio de clases:
Lunes 19 de agosto

Importante:

Durante el tiempo que dure el proceso de matrícula virtual, los alumnos podrán afiliarse a los planes de seguros recomendados por la Universidad a través del Campus Virtual PUCP. Para mayor información, puedes comunicarte con la Oficina de Seguros al teléfono 626-2000 anexo 3042, al correo electrónico pol@rehder.com.pe o en la página web de la Oficina de Seguros.

Recuerda que, a partir del 2012, el sistema de autenticación con contraseña única para los usuarios de los distintos servicios de la PUCP ha cambiado. En ese sentido, cada vez que termines de usar el Campus Virtual es necesario cerrar la sesión haciendo clic en el enlace superior derecho de la página “Cerrar sesión”.

Para más información sobre el sistema de contraseña única, puedes revisar las Normas de uso del sistema de autenticación con contraseña única.

Etiquetas:
2013-2