Escolares preparados en la PUCP ganan medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química

Casi 300 escolares de todo el mundo compitieron en la Olimpiada Internacional de Química realizada en Washington D.C, Estados Unidos. El equipo peruano logró traer a casa una medalla de bronce y una mención honrosa. Ellos recibieron una preparación por parte de la Sección Química de la PUCP.

El equipo  peruano estuvo conformado por Roberto Ugaz, Caleb Paredes e Ivo Julca, del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Trujillo) y Santiago Álvarez, del Colegio Saco Oliveros (Lima), viajaron acompañados de los profesores Miguel Chong y Patricia Gonzales, docentes de la Sección Química de la PUCP.

La Olimpiada Internacional de Química es un evento anual que tiene como finalidad que los estudiantes de secundaria puedan intercambiar experiencias pedagógicas y científicas con participantes de diferentes países.

“Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y resolver sus dudas durante el tiempo de preparación en la PUCP con la ayuda de nuestros profesores.  La preparación fue teórica y práctica. La mayoría de colegios en nuestro país no cuenta con la infraestructura necesaria para realizar prácticas básicas de química, lo cual es una desventaja para los estudiantes que nos representan en las Olimpiadas Internacionales de Química”, señaló el Comité permanente de organización de la Olimpiadas Peruanas de Química, integrado por Miguel Chong, Nadia Gamboa, Javier Nakamatsu, Luis Ortega, Maynard Kong y Patricia Gonzales, docentes de la PUCP.

En esta ocasión se reunieron delegaciones de 70 países y 283 estudiantes de todo el mundo.