Entran en funciones las comisiones creadas por la Asamblea Universitaria

Comisiones se instalan como respuesta a lo acontecido por los recargos indebidos a los estudiantes.

El día de ayer, jueves 20 de diciembre, se instalaron las dos comisiones creadas por la PUCP luego de los sucesos ocasionados por los recargos indebidos a los estudiantes. Como se sabe, el 14 de diciembre último, la Asamblea Universitaria (AU) anunció la creación de dos comisiones: una de investigación y reparación, y otra de comunicación y diálogo. Ambas, conformadas por estudiantes, docentes y personal administrativo, entraron en funciones el jueves último.

La Comisión de Investigación y Reparación busca esclarecer lo ocurrido con relación a los recargos indebidos, determinar responsabilidades y proponer medidas reparadoras con los estudiantes. Está conformada por los profesores Juan José Ruda, Yván Montoya y Mónica Bonifaz, jefa del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión ; el señor César Murrieta, representante del personal administrativo ante la AU; y las estudiantes Fiorella Reyes y Virginia Rieckhof, representantes estudiantiles ante la AU.

Integrantes de la Comisión de Comunicación y Diálogo.

Por su parte, la Comisión de Comunicación y Diálogo tiene como propósito restablecer la confianza en la comunidad universitaria. Está integrada por los profesores Salomón Lerner, rector emérito de la PUCP; Celia Rubina, decana de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación; y Javier Neves, exdecano de la Facultad de Derecho; la señora Úrsula Zevallos, personal administrativo de la Universidad; y los representantes estudiantiles ante la AU, Juan Ramos, Benjamín Puppi y Alessandra Jaramillo.

A la instalación de ambas comisiones asistió el rector pro tempore Efraín Gonzales de Olarte y el secretario general René Ortiz.