Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Al alcance de un clic

Ya se viene la semana de parciales. Sí, ¡parciales! Entérate, en esta nota, de cómo puedes aprovechar todos los servicios y recursos en línea que nuestro Sistema de Bibliotecas ofrece y rendir mejor en los exámenes.

  • Texto:
    Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

La tecnología ha mejorado los accesos a la información. Nuestro Sistema de Bibliotecas no es ajeno a estos cambios, y ofrece mucho más que libros, periódicos y revistas en físico. “Gran parte de nuestro esfuerzo se enfoca en la adquisición de material bibliográfico impreso y en línea, la suscripción de recursos digitales, como las bases de datos y plataformas de libros electrónicos. Actualmente, cubren todas las áreas temáticas de la Universidad”, señala María Elena Oliveros, gestora de Recursos de Información del Sistema de Bibliotecas.  ¡Conoce estos servicios!

Bases de datos

¿Tienes que hacer un trabajo y ante la abundancia de contenidos en Internet no sabes cuáles son las fuentes de calidad? Tranquilo, las búsquedas en estas plataformas te brindarán información confiable de editoriales reconocidas. Son alrededor de 130 bases de datos a las cuales la Universidad está suscrita.

Libros PUCP en línea

Si te dejaron para leer un libro del Fondo Editorial pero la edición ya está agotada, aquí los encontrarás digitalizados. Por el momento, hay de áreas temáticas correspondientes a las facultades de Ciencias e Ingeniería y Derecho. “Muchos de ellos son títulos recomendados por los profesores en su bibliografía básica”, señala Oliveros.

Plataformas de libros

Además de todos los libros en físico de nuestras bibliotecas, la Universidad dispone de e-books. Destacan Ingebook, Springer y Oxford handbook que ofrecen textos publicados por las prestigiosas editoriales McGraw Hill, eBooks 7-24, Cengage, Pearson, Springer y Oxford, y  abarcan las áreas de ciencias, ingenierías, arquitectura y tecnología, ciencias sociales y humanidades. Algunos de los títulos son considerados en la bibliografía de los cursos. ¡No tienes excusa para no revisarlos!

Repositorios PUCP

Si lo que estás buscando es información académica producida por miembros de nuestra comunidad, en el repositorio están las colecciones, bibliografía, revistas, tesis y materiales digitalizados. También hay investigaciones de instituciones adscritas a la Universidad.

Guías temáticas

Para encontrar más información para tus cursos o trabajos de investigación, las más de cuarenta guías son de gran ayuda. Lo más interesante es que también hay las que no responden a una especialidad determinada, sino que abordan temas amplios y de interés general, como estudios amazónicos, género o estadísticas peruana, y guías de cómo encontrar y utilizar información, cómo evaluar la información y cómo gestionar la información.

Más para ti

No te olvides de que los bibliotecarios siempre estarán dispuestos a resolver tus consultas. “El personal te enseñará a aprovechar al máximo los recursos electrónicos, como aplicar mejores estrategias de búsqueda o citar de forma correcta”, explica María Elena Oliveros.

Además, recientemente, se ha agregado una nueva pestaña de ‘Tutoriales y ayuda’, donde encontrarás desde cómo buscar y encontrar información para tu investigación hasta cómo crear un perfil de autor en Google Scholar. Conoce sobre estos servicios en la página del Sistema de Bibliotecas y encuentra todo sobre sus recursos electrónicos en esta página.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.