Esta semana: encuentros con Lisa Blackmore

Esta semana, la Facultad de Arte y Diseño tiene como invitada a la Dra. Lisa Blackmore, investigadora de cultura visual y docente de la Universidad de Essex en el Reino Unido.

El motivo de la visita es generar intercambios académicos alrededor de sus temas de investigación interdisciplinaria, que se especializan en indagar en los procesos políticos y culturales de la modernidad en América Latina, con énfasis en Venezuela y República Dominicana.

La Dra. Blackmore impartirá dos seminarios en la PUCP: Estéticas y políticas del agua: del hidropoder al arte ambientalista, y Revisiones del paisaje moderno: espectáculos, puntos ciegos y ruinas. El primero se realizó el lunes pasado, en el Auditorio de la Facultad de Arte y Diseño (pabellón Y) y se enfocó en las relaciones históricas entre el hombre y la naturaleza, trazadas a través de la revisión crítica de un archivo visual de la Cuenca del Orinoco, que, desde la era colonial, se erigió como el espacio por excelencia donde los imaginarios de la naturaleza abundante pero abrumadora de Sudamérica encontraron terreno fértil.

El segundo seminario se realizará hoy miércoles 9 (5:30 p.m.), jueves 10 (12:45 p.m.) y viernes 11 (2:30 p.m.), también en el Auditorio de la Facultad de Arte y Diseño (pabellón Y), y se nutrirá de la investigación de la Dra. Blackmore acerca del paisaje moderno en Venezuela y la República Dominicana, lugares donde, a mediados del siglo XX, se dio una relación estrecha entre la arquitectura modernista y el poder dictatorial.

Mira el programa de ambos seminarios en http://facultad.pucp.edu.pe/arte/noticias/