El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

En el Perú ya se puede fabricar dispositivos médicos en forma masiva

8:27 h - Mié, 7 Oct 2020

La pandemia ha generado cambios y ciertas oportunidades en Perú, así lo precisó, Benjamín Castañeda, coordinador general del proyecto MASI – PUCP, tras informar que tenemos dispositivos médicos para la fabricación de ventiladores mecánicos para pacientes covid. 

Dijo que en el Perú ya existen 7 dispositivos médicos que tienen autorización de fabricación de uso que han sido diseñados para la fabricación de ventiladores mecánicos y plantas de oxígeno.

“Es un nuevo hito, ya tenemos una fábrica, algo que podemos producir de forma masiva. Esto  es un hecho sin precedentes en la historia en el Perú. Esperemos que marque el hito y se pueda fabricar  dispositivos médicos en gran escala”.

Ante ello, informó que en la actualidad ya se ha fabricado 150 de los 300 ventiladores con un costo promedio de 5 mil dólares y que son parte de una iniciativa del proyecto MASI que busca donar  al MINSA.

"El costo de fabricación por ventilador es de 5 mil dólares y es muchísimo menor a lo que cuesta un dispositivo para UCI en tiempos de pandemia”, indicó en El Informativo de Nacional.

Tras la pandemia del coronavirus,  resaltó la manera de cómo ha  respondido la industria en el Perú y las ventajas de una producción nacional.

"Frente a situaciones de pandemia podemos responder con tecnología nacional. Podemos dar abasto a un mercado nacional,  la industria nacional es más costo efectivo, los precios son menores y el soporte técnico en casa”.

/HQ/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina