Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Elecciones gremiales estudiantiles 2021: inscripciones abiertas para mesas directivas y delegados/as Fepuc 2021

La Junta de Fiscales Fepuc se encuentra organizando, de manera autónoma, los procesos de elecciones gremiales estudiantiles 2021, cuyas inscripciones culminan a las 9 p.m. del domingo 1 de noviembre de 2020. Para impulsar la difusión de este proceso democrático estudiantil, recordamos los conceptos y momentos más importantes.

Desde el sábado 10 de octubre, la Junta de Fiscales Fepuc ha dado inicio al proceso de elecciones gremiales estudiantiles 2021. Este proceso, sus reglas, documentos y organismos, así como el gremio estudiantil, son autónomos; sin embargo, dada la situación excepcional que vivimos, nuestra Universidad difunde esta información para impulsar la representatividad estudiantil.

En esta oportunidad, se elegirán a los/as delegados/as numerarios/as Fepuc de facultades específicas y a las mesas directivas de los centros federados, no federados (Cefares y Cegad) y Fepuc para la próxima gestión.

Fechas importantes:

  • Inscripciones: del 10 de octubre al 1 de noviembre
  • Campaña electoral: del 22 al 27 de noviembre
  • Silencio electoral: 28 de noviembre
  • Sufragio electoral: 29 de noviembre desde las 9 a.m a 9 p.m vía Campus Virtual

La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc) es el organismo gremial que agrupa a todo el estudiantado de nuestra Universidad y se organizan a través de sus centros federados para darle una representación descentralizada. Asimismo, la Fepuc goza de autonomía política, administrativa y funcional según su estatuto.

Los/as delegados/as numerarios/as Fepuc son estudiantes que representan a sus respectivas facultades ante la Asamblea de Delegados/as Fepuc, máximo órgano deliberativo regular, instancia donde se adoptan las decisiones que rigen a la comunidad estudiantil federada de nuestra Universidad.

Para más información, visitar la página de Facebook de la Junta de Fiscales FEPUC o escribir al correo fiscales@pucp.edu.pe.

Representación y cogobierno estudiantil

Recordamos también que cada estudiante PUCP tiene representación en los distintos niveles del gobierno oficial de nuestra Universidad a través de los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria, los representantes estudiantiles ante los Consejos de Unidades Académicas y los representantes estudiantiles ante los Consejos de Unidades Académicas para la Elección de Decanos. Esta representación estudiantil tiene un periodo de un año y las votaciones para la elección en curso se realizarán el 6 de noviembre.

Etiquetas:
FEPUC

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.