Universidad
Noticia

El grupo de trabajo Pensando en nuestra PUCP: hacia dónde vamos sostuvo su primera reunión de trabajo

El equipo reúne a representantes de los docentes, alumnos y trabajadores administrativos de nuestra Universidad; y tiene por objetivo recoger las diferentes visiones que existen sobre nuestra casa de estudios y sus formas de gobernanza. Nace a pedido de la Asamblea Universitaria.

Autor: Israel Guzmán | Fotos: Roberto Rojas

El miércoles 30 de enero, el Consejo Universitario oficializó la creación del grupo de trabajo Pensando en nuestra PUCP: hacia dónde vamos, integrado por la Dra. Catalina Romero (quien lo coordina), docente de la Facultad de Ciencias Sociales; la Dra. María Raguz, decana de la Facultad de Psicología; Jorge Heraud, docente del Departamento de Ciencias e Ingeniería y director del Inras-PUCP; el representante de los trabajadores administrativos, Víctor Hugo Vera, de la Dirección de Infraestructura; y las REA Marisol Matienzo, alumna de la Facultad de Derecho, y Mariana Otero, alumna de la Facultad de Ciencias Sociales.

La conformación del grupo de trabajo se realizó a pedido de la Asamblea Universitaria del 14 de diciembre del 2018, donde se analizaron los acontecimientos ocasionados por los recargos indebidos a los estudiantes. Luego de tres reuniones preparatorias, este jueves 31 el equipo sostuvo su primera sesión oficial.

“Vamos a abrir un proceso de conversación con personas de diferentes sectores de la Universidad para recoger sus opiniones sobre lo que esperan que sea y haga la PUCP en los años que vienen, en lo vinculado con nuestra identidad y tradiciones. Estamos tomando esta coyuntura como una oportunidad”, comentó la Dra. Romero, coordinadora del grupo.

La REA Marisol Matienzo resaltó que el grupo de trabajo se reunirá también con estudiantes y representantes para recoger su sentir. “Estamos en un contexto y un momento en que la Universidad tiene que mirar hacia el futuro y construir, renovarnos para mejor”, consideró.

Así, entre febrero y abril, el grupo de trabajo convocará a diversos miembros de la comunidad universitaria para recoger información, sistematizarla y presentarla ante el Consejo Universitario con miras a contribuir con nuestro fortalecimiento y mejora institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

1 comentarios

Saúl Vasquez

Buenas tardes, me parece muy bien. Además esperamos que se considere a la nueva directiva del sindicato. Con unión y transparencia siempre adelante.

Responder