Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

El grupo de trabajo Pensando en nuestra PUCP: hacia dónde vamos sostuvo su primera reunión de trabajo

El equipo reúne a representantes de los docentes, alumnos y trabajadores administrativos de nuestra Universidad; y tiene por objetivo recoger las diferentes visiones que existen sobre nuestra casa de estudios y sus formas de gobernanza. Nace a pedido de la Asamblea Universitaria.

  • Texto:
    Israel Guzmán
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

El miércoles 30 de enero, el Consejo Universitario oficializó la creación del grupo de trabajo Pensando en nuestra PUCP: hacia dónde vamos, integrado por la Dra. Catalina Romero (quien lo coordina), docente del Departamento de Ciencias Sociales; la Dra. María Raguz, decana de la Facultad de Psicología; Jorge Heraud, docente del Departamento de Ingeniería y director del Inras-PUCP; el representante de los trabajadores administrativos, Víctor Hugo Vera, de la Dirección de Infraestructura; y las REA Marisol Matienzo, alumna de la Facultad de Derecho, y Mariana Otero, alumna de la Facultad de Ciencias Sociales.

La conformación del grupo de trabajo se realizó a pedido de la Asamblea Universitaria del 14 de diciembre del 2018, donde se analizaron los acontecimientos ocasionados por los recargos indebidos a los estudiantes. Luego de tres reuniones preparatorias, este jueves 31 el equipo sostuvo su primera sesión oficial.

“Vamos a abrir un proceso de conversación con personas de diferentes sectores de la Universidad para recoger sus opiniones sobre lo que esperan que sea y haga la PUCP en los años que vienen, en lo vinculado con nuestra identidad y tradiciones. Estamos tomando esta coyuntura como una oportunidad”, comentó la Dra. Romero, coordinadora del grupo.

La REA Marisol Matienzo resaltó que el grupo de trabajo se reunirá también con estudiantes y representantes para recoger su sentir. “Estamos en un contexto y un momento en que la Universidad tiene que mirar hacia el futuro y construir, renovarnos para mejor”, consideró.

Así, entre febrero y abril, el grupo de trabajo convocará a diversos miembros de la comunidad universitaria para recoger información, sistematizarla y presentarla ante el Consejo Universitario con miras a contribuir con nuestro fortalecimiento y mejora institucional.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.