Universidad
Noticia

El grupo de trabajo Pensando en nuestra PUCP: hacia dónde vamos sostuvo su primera reunión de trabajo

El equipo reúne a representantes de los docentes, alumnos y trabajadores administrativos de nuestra Universidad; y tiene por objetivo recoger las diferentes visiones que existen sobre nuestra casa de estudios y sus formas de gobernanza. Nace a pedido de la Asamblea Universitaria.

Autor: Israel Guzmán | Fotos: Roberto Rojas

El miércoles 30 de enero, el Consejo Universitario oficializó la creación del grupo de trabajo Pensando en nuestra PUCP: hacia dónde vamos, integrado por la Dra. Catalina Romero (quien lo coordina), docente del Departamento de Ciencias Sociales; la Dra. María Raguz, decana de la Facultad de Psicología; Jorge Heraud, docente del Departamento de Ingeniería y director del Inras-PUCP; el representante de los trabajadores administrativos, Víctor Hugo Vera, de la Dirección de Infraestructura; y las REA Marisol Matienzo, alumna de la Facultad de Derecho, y Mariana Otero, alumna de la Facultad de Ciencias Sociales.

La conformación del grupo de trabajo se realizó a pedido de la Asamblea Universitaria del 14 de diciembre del 2018, donde se analizaron los acontecimientos ocasionados por los recargos indebidos a los estudiantes. Luego de tres reuniones preparatorias, este jueves 31 el equipo sostuvo su primera sesión oficial.

“Vamos a abrir un proceso de conversación con personas de diferentes sectores de la Universidad para recoger sus opiniones sobre lo que esperan que sea y haga la PUCP en los años que vienen, en lo vinculado con nuestra identidad y tradiciones. Estamos tomando esta coyuntura como una oportunidad”, comentó la Dra. Romero, coordinadora del grupo.

La REA Marisol Matienzo resaltó que el grupo de trabajo se reunirá también con estudiantes y representantes para recoger su sentir. “Estamos en un contexto y un momento en que la Universidad tiene que mirar hacia el futuro y construir, renovarnos para mejor”, consideró.

Así, entre febrero y abril, el grupo de trabajo convocará a diversos miembros de la comunidad universitaria para recoger información, sistematizarla y presentarla ante el Consejo Universitario con miras a contribuir con nuestro fortalecimiento y mejora institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

2 comentarios

Saúl Vasquez

Buenas tardes, me parece muy bien. Además esperamos que se considere a la nueva directiva del sindicato. Con unión y transparencia siempre adelante.

Responder

hernan salazar

¡Qué gran iniciativa! Es lo más asertivo que la institución pueda realizar: Investigar el nivel educativo, la idiosincrasia y la capacidad de razonamiento que posee la masa estudiantil.

https://www.politicalcompass.org/test/es

Sería conveniente que la masa estudiantil conozca la gran diversidad que existe en la humanidad, de forma que sería coherente proveer alguna herramienta que ayude a la masa a identificar su posición respecto a las tendencias «políticas» (espectro general). En el link se puede encontrar un test que orienta acerca de la tendencia de la persona, en función de sus creencias actuales, respaldadas con información analizada a lo largo de su existencia.

Es interesante conocer el resultado debido a que algunos pensadores han confesado que en la época universitaria acumularon una limitada cantidad de información que los llevó al error, como Galeano, Alan GArcía 1985-1990 y Nicolás Maduro.

Galeano aceptó, con honestidad, que no sabía de economía y escribió un libro que NO PODRÍA LEER EN LA ACTUALIDAD..y un estudiante PUCP no debería cometer ese error. motivo por el cual es necesario aprender a recopilar información de forma holística (multidisciplinaria) a fin de no cometer dicho error.

_____________________

También es conveniente que las personas puedan identificar en cuál de los géneros se identifica a fin de construir una personalidad sin disforia y se desarrolle de forma plena, sin complejos.

Se sabe que en algunos lugares se reconocen hasta 71 identidades de género, de forma que el deparamento de sicología debería estar capacitado para orientar y no «experimentar».

Esto significa que se debe descubrir quién eres pero no promover la experimentación, ya que si es cierto que se puede cambiar de género mediante una construcción, es evidente que dejar de pertenecer a un género exclusivo se multiplica la promiscuidad y la fidelidad afecta la vida de los adultos y los niños por igual.

No es lo mismo experimentar que pertenecer a un género ya definido…cuidado con estar «capacitado» a medias…que sería como tener licencia para pilotar aviones «a medias»…:

https://www.telegraph.co.uk/technology/facebook/10930654/Facebooks-71-gender-options-come-to-UK-users.html

Responder