El Dr. Eric Cosio es el nuevo director del INTE- PUCP para el periodo 2019 – 2022

La elección se realizó en julio pasado e incluyó la renovación del Consejo Directivo del instituto.

El pasado 15 de julio, los miembros de la Asamblea General del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) eligieron al Dr. Eric Cosio como director de dicho instituto por un período de tres años. A su vez, eligieron un nuevo Consejo Directivo para ese mismo lapso, cuyos integrantes son los profesores Miguel Hadzich, María Isabel Quispe, Fernando Roca, Marta Tostes, Martín Timaná y Urphy Vásquez.

El Dr. Eric Cosio es profesor principal en la Sección Química de nuestro Departamento de Ciencias. Obtuvo el grado de doctor en Botánica con mención en Bioquímica Vegetal en Miami University (EE.UU.). Es magíster en Bioquímica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y licenciado en Biología por la misma universidad.

Sus intereses de investigación se han centrado en la bioquímica de la poscosecha de productos agrícolas y en la dinámica de los procesos bioquímicos que movilizan el carbono en ecosistemas tropicales. Fue becario del programa Fulbright-Hays para estudios de doctorado en Miami University (EE.UU.) y becario posdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt para investigación en la Sección de Bioquímica Vegetal de la Universidad de Freiburg (Alemania).

Gestión institucional

La reunión de la asamblea del INTE-PUCP –realizada en el el Auditorio Dammert de la Facultad de Derecho– estuvo presidida por el Dr. Augusto Castro, quien ejerció el cargo de director del instituto desde el año 2011. Antes de la votación, Castro realizó un balance de su gestión desde el año 2011 hasta junio del 2019. Entre los puntos que destacó del informe, enumeró los principales logros institucionales, la incidencia en políticas públicas y programas de formación continua, así como la gestión económica durante estos años.

Por su condición de director, Cosio presidirá la Asamblea General y el Consejo Directivo del INTE-PUCP, instancias que constituyen los órganos de gobierno institucionales.