El Departamento de Ciencias Contables inició las actividades por su 50 aniversario

Docentes, autoridades y personal administrativo participaron en una jornada de reflexión y diálogo sobre el desarrollo de esta unidad académica, realizada el pasado 6 de marzo.

Desde su creación en 1969, el Departamento de Ciencias Contables ha seguido un proceso de crecimiento, con hitos memorables y personajes entrañables. Mirar hacia el pasado es de suma importancia para pensar en el futuro. Esa fue la idea que guio la jornada del 6 de marzo, en el que autoridades, personal docente y administrativo compartieron recuerdos y conversaron sobre los próximos años de esta unidad académica.

Las actividades iniciaron con una eucaristía especial celebrada en el CAPU, presidida por su capellán, el padre Juan Bytton.

Luego, la Sala de Grados y Eventos de la Facultad de Ciencias Contables acogió el conversatorio “Análisis de la realidad del Departamento para afianzar su desarrollo y sostenibilidad en los 50 años de su creación”. El Dr. Augusto Lam, jefe del Departamento, inició el evento con un cálido saludo a los asistentes y una felicitación especial dirigida a aquellos colaboradores con más experiencia. “Hoy quisiera homenajear a cada uno de los docentes, y personal administrativo, en especial a aquellos que vienen trabajando desde hace mucho tiempo aquí, contribuyendo en la formación académica, ética y profesional de futuros contadores”, exclamó.

El Dr. Lam, hizo una reseña histórica de los hitos del departamento, en la que celebró los logros obtenidos e hizo una evaluación sobre las perspectivas de esta especialidad a futuro. Por su parte, la Mg. Marina Cadenillas, docente del departamento, rescató que actualmente se apuesta por una formación más personalizada y por acompañar de cerca las investigaciones de cada estudiante.

En la mesa central, también se encontraba el Mg. Franklin Duarte, docente del departamento, quien elaboró una reflexión sobre los docentes de la unidad. “Es emocionante ver cómo varios de nuestros alumnos hoy se han convertido en nuestros colegas. Somos como una familia, siempre tenemos la puerta abierta para quienes desean regresar”, expresó.

Finalmente, se dio paso a una ronda de preguntas y comentarios. La mayoría de asistentes dio una valoración positiva sobre la labor que se realiza en la unidad. Además, los docentes veteranos compartieron anécdotas sobre sus años en la facultad y brindaron consejos para los nuevos profesores.

En el marco de su 50 aniversario, el Departamento de Ciencias Contables organiza también otras conferencias. La próxima será “El Devengado: Desde la Perspectiva Contable y Jurídica”, que se realizará este jueves 14 a las 6:15 p.m. en el Auditorio de Derecho.