Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

El CAPU PUCP te invita a participar en el Adviento

El folleto para vivir el Adviento es una guía, creada por el CAPU PUCP, que incluye una serie de pasajes bíblicos y reflexiones para orientarnos y acompañarnos durante las cuatro semanas previas a la celebración de la Navidad. Descárgalo aquí.

  • Texto:
    Gabriela Pérez
  • Fotografía:
    Ilustración: Gabriela Pérez

En estos tiempos difíciles, es importante estar atentos a los signos de los tiempos, al grito de la tierra y de los pobres que claman justicia, y comprometernos en la búsqueda del bien común a través de la fraternidad, cercanía y solidaridad».

Esta reflexión es la que nos da la bienvenida al folleto para vivir el Adviento, documento guía creado por el CAPU PUCP, dirigido a todos aquellos que quieran participar en dicha celebración.

¿Qué es el Adviento?

El tiempo de preparación para la Navidad, conocido como Adviento, está conformado por las cuatro semanas previas a la celebración del nacimiento de Cristo. Los días centrales, en los cuales se celebra una misa especial, son los domingos.

El folleto para vivir el Adviento del CAPU busca acompañar y orientar a aquellos que quieran participar en este periodo de preparación que antecede a la Navidad.

El nombre de este periodo, explica el director del CAPU, P. Edmundo Alarcón, viene de la voz latina Adventus Redemptoris, que significa “venida del Redentor”.

“Durante estas cuatro semanas, nos preparamos para la venida del Señor, acogiendo en nuestro corazón la realidad sufriente de nuestro mundo, teniendo la certeza de que Dios hace nuevas todas las cosas y en Él un mundo mejor es posible”, señaló Alarcón.

Uno de los símbolos característicos de este periodo es la corona de Adviento, la cual se compone de una estructura de ramas de pino o abeto, reales o sintéticas, las cuales se entrelazan y albergan cuatro velas correspondientes a los cuatro domingos de Adviento, y que se encienden en dichas fechas.

Un momento para acompañar

El folleto para vivir el Adviento del CAPU busca acompañar y orientar a aquellos que quieran participar en este periodo de preparación que antecede a la Navidad. “Compartir este tiempo con nuestros seres queridos es una bonita experiencia que nos permite reafirmar nuestra esperanza sobre un buen porvenir, en especial en estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo”, comentó el P. Alarcón.

Dentro del documento, se puede encontrar una serie de pasajes bíblicos, seleccionados para cada domingo de Adviento, acompañados de una interpretación a partir de la lectura, explicando de manera sencilla el sentido de la misma. Asimismo, se incluye una serie de preguntas para invitar a la reflexión personal.

Adicionalmente a los pasajes y reflexiones, este documento incluye una bendición especial para la Navidad, específicamente, para el momento de compartir la cena navideña.

“En el tiempo de Adviento, reafirmamos la esperanza. Estamos atentos y vigilantes a la llegada del Señor, para acogerlo y recibirlo en nuestros corazones”, finalizó el director del CAPU.

Descarga el folleto para vivir el Adviento aquí.

Etiquetas:
adviento
capu

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.