Egresada de Publicidad es reconocida como la mejor baterista tributo a The Beatles

Carmen Calle, egresada de Publicidad en la PUCP, ha sido elegida como la mejor baterista en la 13° Semana Beatle de Latinoamérica y, junto a su banda ‘Dirty Yoko’, ha ganado el concurso para presentarse en el mismo bar donde se inició The Beatles en Liverpool.

Carmen conoció a The Beatles a los nueve años cuando encontró un casette en su casa. Automáticamente se enamoró de su música. Ya había tocado instrumentos de pequeña, como el piano y el cajón, pero cuando los descubrió, también conoció la guitarra y la batería. Fue gracias al estilo de Ringo Starr, baterista de The Beatles, que se decidió por aprender a tocar la batería.

“La primera vez que toqué una batería estaba en Estudios Generales Letras y apoyé en el coro de la capilla de la Universidad. Tenía 21 años más o menos”, recuerda Carmen Calle, egresada de Publicidad de la PUCP.

‘Dirty Yoko’ es una banda tributo a The Beatles que se formó hace dos años y medio. Carmen es la baterista y asegura que todos los integrantes hacen música beatle desde hace 10 años como mínimo. La intención es hacer un tributo distinto. “En nuestro país hay muchas bandas beatles, y algunos los subestiman por el sonido pop que tienen, o porque piensan que es muy cándido. Pero si analizan o investigan, se darán cuenta que el origen de The Beatles no tiene nada de rosa. Es súper rock, súper under. Ellos comenzaron su carrera en bares de Liverpool y de Hamburgo. Eso es lo que buscamos, un sonido potente y fuerte como el de ellos”.

Cuando se le pregunta cómo así una publicista termina tocando la batería, sonríe y responde que tiene que ver con la creatividad. Ella siempre se consideró una persona creativa por eso escogió una carrera con ese lado fuerte como la publicidad. También piensa que las personas que triunfan en sus carreras tienen un lado artístico o deportivo muy desarrollado.

“En la facultad llevé cursos de expresión oral y corporal que me ayudaron a soltarme un montón, porque cuando empecé con la batería era muy tímida”, puntualiza Carmen.

En agosto del 2014, ‘Dirty Yoko’ tocará en la “Beatle Week International” en Liverpool por haber ganado el concurso dentro de la 13° Semana Beatle en Latinoamérica, y se presentará en el bar donde se inició esta banda, “The Cavern Club”, también ubicado en Liverpool.