Egresada de Música PUCP lanza su primer disco de estudio

Drama es el nombre del nuevo álbum lanzado por Andrea Martínez, egresada de la Especialidad de Música. Disfruta de este viaje rítmico y emocional en todas las plataformas desde casa.

Es indudable que la música es parte importante de nuestras vidas. Hay canciones que hacen reír, bailar, cantar, te traen recuerdos y te llevan a diferentes lugares, ahora más que nunca, cuando la COVID-19 nos obliga a estar en casa manteniendo cierta distancia.

Afortunadamente, la creatividad no se detiene y muchos artistas siguen produciendo música en estos meses de grandes cambios. Ese es el caso de Andrea Martínez, egresada de la Especialidad de Música de nuestra Universidad, quien ha publicado su primer disco de estudio, Drama, a inicios del mes de julio.

Este presenta nueve canciones que se dividen en dos actos y un intermedio. Andrea decidió componer las canciones a fines del año pasado. En los meses siguientes, hasta junio, trabajó en la producción y posproducción junto con su hermano.

En este álbum musical, se puede apreciar instrumentos como guitarras, sintetizadores, baterías, bajos, teclados, así como bases rítmicas de trap, disco y, sobre todo, pop. “Mis influencias son muy amplias, desde música antigua hasta lo que va saliendo. Yo siempre me mantengo actualizada, tanto en la música internacional como la nacional”, destaca la cantautora.

“Me he visto inspirada por la música peruana, incluso por Lianne La Havas. También quise remontarme a bandas de mi infancia, como Jamiroquai, Radiohead, además de Billie Eilish, y la cuota actual de trap y urbano, que me gusta mucho”, añade. En cada tema se aprecia cada una de sus influencias, incluso en la lírica, que en ocasiones es metafórica y en otras más concisa, como en el género urbano.

En sus propias palabras, este es un disco que va a marcar la pauta de cómo hacer pop en nuestra escena local. La versatilidad de este disco es acorde con nuestros tiempos por su variedad de colores y la cercanía a esta generación, que no se casa con nadie y menos con un género musical. Es un viaje emocional que te va a hacer bailar o sentarte a escuchar cada una de las canciones y sus letras.

También, es importante destacar sus estudios en nuestra Universidad y la oportunidad de conocer a personas afines a su visión. “En el disco también ha trabajado Santiago Aliaga y Arturo Valdez, que también estudiaron en la PUCP. Fue importante para hacer lazos que hasta ahora perduran y seguimos creando”, destaca nuestra egresada.

Escucha y disfruta el album Drama, que ya está disponible en Spotify y YouTube.