Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Dra. Pepi Patrón recibe reconocimiento del Ministerio de Cultura

Esta semana la doctora Pepi Patrón, Vicerrectora de investigación, fue homenajeada junto a otras 23 mujeres por sus aportes a la cultura en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Con la presencia de la Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón; la Viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, y el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters, se reconoció la trayectoria de 24 mujeres que han realizado un gran aporte a la cultura por medio del arte, la investigación, la educación y el activismo cultural.

En esta ocasión la Dra. Pepi Patrón recibió este reconocimiento por su importante aporte a la educación y a la filosofía debido a su trayectoria como educadora en instituciones públicas y privadas, además de las diversas publicaciones que ha realizado en el campo de la filosofía práctica, filosofía política, desarrollo humano y género, por lo que mencionó sentirse honrada. «Es muy importante que se esté resaltando el papel de las mujeres en diversos ámbitos y me siento muy contenta por esta distinción».

“En esta oportunidad nos reunimos por un motivo especial, para celebrar a las mujeres que hacen arte, educación e investigación y las distinguimos como personalidades meritorias de la cultura debido a la trayectoria de cada una de ellas que han logrado cosas trascendentales y celebramos la vida de estas mujeres que son importantes para la historia del Perú”, expresó la Ministra de Cultura.

Por su parte, la socióloga Isabel Álvarez, impulsadora de la gastronomía peruana, dio algunas palabras a nombre de todas las homenajeadas y recordó que a través de la historia la mujer ha sido marginada e invisibilizada, pero que esto está cambiando poco a poco. “Con este grupo de mujeres que contribuyen al desarrollo del país, podemos sentar las bases de cambios estructurales que nuestro país tanto necesita” y resaltó que el Perú es uno de los países con mayor tasa de feminicidios, cifras que todos, hombres y mujeres, debemos cambiar.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.