Dra. Pepi Patrón es invitada al Consejo de Personas Eminentes del Banco Mundial junto a dos premios Nobel

Selecto grupo también es integrado por los premios Nobel Amartya Sen y Joseph Stiglitz. Invitación fue enviada por Kaushik Basu, vicepresidente senior del Banco Mundial. La primera reunión será en el mes de abril de este año en Washington.

La Dra. Pepi Patrón ha sido invitada a ser miembro del World Bank Chief Economist´s Council of Eminent Persons (CEP), un comité de consejeros externos conformado por el vicepresidente del Banco Mundial. El grupo se reunirá de una a dos veces al año para pensar juntos sobre nuevas áreas de investigación, y sobre cómo mejorar el tema de la lucha contra la pobreza trabajando con distintos actores de la sociedad.

«Es un honor para mí haber recibido la invitación, es apasionante colaborar con una institución tan grande y compleja, y a la vez poderosa», señaló Pepi Patrón. Asimismo, nos contó que durante años ha estado vinculada al Banco Mundial, a través del Comité Consultivo Externo del Banco Mundial, y también, de forma más directa, cuando trabajó por dos años en la Oficina de Asunción, donde veía temas como anticorrupción y sociedad civil.

Amartya Sen y Joseph Stiglitz, premios Nobel de Economía de 1998 y 2001, respectivamente, también forman parte de este reducido grupo. «Va a ser muy interesante aprender de ellos dos y también de los otros miembros. Además de hablar, proponer y criticar con la libertad que te da el cargo honorífico», dijo Pepi Patrón.

El Banco Mundial es la fuente de datos más importantes del mundo en temas de desarrollo. «El desarrollo no es un tema ajeno a la Universidad, tampoco la lucha contra la pobreza. De ese intercambio y reuniones podría salir algo interesante relacionado con la integración con nuestros grupos interdisciplinarios de investigación desde una mirada de país de crecimiento», añadió Pepi Patron.

Foto: http://www.nobelprize.org