Derecho, Universidad

Dr. César Landa es el nuevo decano de la Facultad de Derecho

El ex presidente del Tribunal Constitucional fue elegido como nuevo decano de la Facultad de Derecho, para el periodo 2012-2014 luego de las elecciones del pasado 15 de octubre.

El Dr. César Landa Arroyo estudió Derecho en la PUCP, realizó su doctorado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (España) e hizo su posdoctorado en el Bayreuth Universität y en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional (Alemania). En 1989 obtuvo el grado de Magíster en Derecho por la PUCP.

Se ha desempeñado como docente de derecho constitucional tanto en la PUCP como en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido miembro de la Comisión de Estudios de las Bases para la Reforma Constitucional del gobierno de Valentín Paniagua y miembro del Comité Jurídico Asesor de la Comisión de Constitución del Congreso de la República durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Además, en el 2003 fue nombrado juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y un año después ejerció el cargo de viceministro de Justicia de la Nación. En diciembre del 2004, el Congreso de la República lo designó como Magistrado del Tribunal Constitucional (TC) y posteriormente fue elegido Presidente del TC durante el periodo diciembre 2006-julio 2008.