Derecho, Universidad
Noticia

Dr. César Landa es el nuevo decano de la Facultad de Derecho

El ex presidente del Tribunal Constitucional fue elegido como nuevo decano de la Facultad de Derecho, para el periodo 2012-2014 luego de las elecciones del pasado 15 de octubre.

El Dr. César Landa Arroyo estudió Derecho en la PUCP, realizó su doctorado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (España) e hizo su posdoctorado en el Bayreuth Universität y en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional (Alemania). En 1989 obtuvo el grado de Magíster en Derecho por la PUCP.

Se ha desempeñado como docente de derecho constitucional tanto en la PUCP como en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido miembro de la Comisión de Estudios de las Bases para la Reforma Constitucional del gobierno de Valentín Paniagua y miembro del Comité Jurídico Asesor de la Comisión de Constitución del Congreso de la República durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Además, en el 2003 fue nombrado juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y un año después ejerció el cargo de viceministro de Justicia de la Nación. En diciembre del 2004, el Congreso de la República lo designó como Magistrado del Tribunal Constitucional (TC) y posteriormente fue elegido Presidente del TC durante el periodo diciembre 2006-julio 2008.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

14 comentarios

German Torre Villafane

Qué bien: los de la PUCP regresan a ser PUCP. Exitos Doctor.

Responder

profesor emerito Miguel de Althaus Guarderas

Doctor Cesar Landa:
mis mas cordilaes felicitaciones por su merecida eleccion como Decano de nuestra Facultad de Derecho! Es un cargo que Usted ejercera con la reconocidas calidades personales y academicas que le conocemos.
Con un saludo muy cordial,
Miguel de Althaus Guarderas
Profesor Emerito de Derecho

Responder

Miguel Angel

Enhorabuena. Con tal cartel y preparación ojalá el derecho sea derecho en la PUCP, y se prepare bien al futuro rector. La situación de nuestra universidad no está para auto alabanzas, ni legulelladas. Si queremos mantener la identidad original de la PUCP se necesita un buen lider. Quiera Dios que las autoridades piensen más en los estudiantes y en el Perú, antes que en sus puestos.

Responder

Embajador Antonio Pérez Manzano

Estimado Dr. César Landa,
Decano de la Facultad de Derecho de la PUCP,
En nombre del Director de la Facultad de Derecho de la UNiversidad Anáhuaca México-Norte, Mtro. Ricardo Sodi y demás personal docente, le extendemos una muy sincera felicitación por su nuevo cargo. Asimismo, ledeseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades, para bien de la Institución y de todo el estudiantado peruano.
Emb. Antonio Pérez Manzano

Responder

Luis Delgado Solis

Que gusto que un prestigiado constitucionalista como el Dr. César LANDA sea la máxima autoridad administrativa de nuestra querida Facultad, con la experiencia acumulada como Secretario General y Profesor de la Facultad, conferencista y autor de numerosas publicaciones, lo cual se añade su desempeño como Magistrado y Presidente del Tribunal Constitucional, experiencias que redundarán en beneficio de la comunidad de pre y post grado de Derecho PUCP.

Responder

ANA MARIA VIDAL COBIAN

Querido César: Felicitaciones por tu elección como nuevo Decano de Derecho de la PUCP! Sabes que puedes contar con nuestro apoyo en lo que requiera nuestra querida Alma Mater. Un gran abrazo, Ana María

Responder

ENRIQUE CAMILO

Dr. Cesar Landa felicitaciones por el cargo de decano de la Facultad de Derecho de la PUCP; recuerdo muy bien cunado Ud. fue mi maestro de DERECHO COSNTITUCIONAL en DOCTORADO, Ud. es un verdadero maestro; exitos en su nueva labor.

Responder