Investigación, Letras y humanidades, Universidad
Noticia

Dr. Carlos Ramos recibe el Premio Manuel J. Bustamante

Por su contribución académica en el campo de la producción jurídica. La ceremonia de entrega del Premio es hoy en el Instituto Riva-Agüero a las 7 pm.

Autor: Lourdes Mochizuki

En reconocimiento a las casi dos décadas como docente del Departamento de Derecho de la PUCP, el Dr. Carlos Ramos Núñez será condecorado con el Premio Manuel J. Bustamante de la Fuente. El también subdirector del Instituto Riva-Agüero ha dedicado años trabajando como investigador en su disciplina, la historia del Derecho.

Anteriormente, el doctor Ramos también recibió el Premio internacional Ricardo Zorraquín Becú por los tres primeros tomos de la Historia del Derecho civil peruano. Siglos XIX y XX. “Ambos son un reconocimiento a la labor editorial de la PUCP”, relata el Dr. Ramos, quien se encuentra vinculado a nuestro Fondo Editorial desde 1993.

El Premio Manuel J. Bustamante de la Fuente se confiere en tres campos. Historia, Economía y Derecho. Esta la segunda vez que se otorga en el campo del Derecho. Es un premio que reconoce la trayectoria académica, docente y profesional. “Entiendo que principalmente por mi aporte en el terreno de la historiografía jurídica, a saber, mis libros, El código napoléonico y su recepción en América Latina, Toribio Pacheco jurista peruano del siglo XIX, o mi colección Historia del Derecho civil peruano. Crónicas de claustro: historia de la Facultad de Derecho de la PUCP, entre otros trabajos”, señala el subdirector del Instituto Riva-Agüero.

La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente es una institución benéfica en el campo de las humanidades y el Derecho que ayuda económicamente a los investigadores jóvenes y consagrados en su labor investigativa, por medio de distintos mecanismos, becas y otros estímulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

4 comentarios

Carlos Mendoza

Excelente historiador del Derecho, el doctor Ramos tiene merecido este premio. Recomiendo el libro de “Trinidad María E.” y el de “Cómo hacer una tesis… “

Responder