El doctor Salomón Lerner dictó charla magistral en PERUMIN

El doctor Salomón Lerner Febres, exrector de la Universidad, brindó una charla magistral en el VIII Encuentro Logístico de PERUMIN sobre Responsabilidad Social Empresarial.

El doctor Lerner señaló en su ponencia que a través de la responsabilidad social empresarial, es posible una mejor vinculación con el entorno dándole un sentido social al hacer negocios y que esta idea no es incompatible con el afán de lucro, sino que va más allá del mismo.

En dicha conferencia se desarrolló la evolución histórica de la relación entre empresa y sociedad, en especial, entre economía y ética como fundamento de la responsabilidad social. Ante un público que estaba formado en su mayoría por empresarios, señaló que «uno de los mayores riesgos del desarrollo económico se halla en el menosprecio hacia alguno de los bienes que conforman la experiencia humana y que incluyen, por ejemplo, el goce físico, el despliegue de la imaginación, el reconocimiento que recibimos de los otros, la capacidad de desarrollar nuestra cultura y de expresar nuestra espiritualidad”.