Días de salsa en la PUCP

Conciertos, conferencias, conversatorios y más sobre la salsa desde hoy hasta el 5 hasta el 23 de setiembre en el campus PUCP. Sigue el ritmo.

El Mes de la Salsa es un proyecto de difusión de este ritmo musical que se realiza por primera vez en una universidad peruana, el cual busca acercar las músicas afrolatinocaribeña conocidas bajo el término de “salsa” con la comunidad PUCP en un espacio de académico. De esta forma, se propicia una reflexión de su aporte e influencia en las sociedades y en la formación de la identidad latinoamericana desde distintas perspectivas, como la antropológica, la histórica, la testimonial, la audiovisual, y la experiencia escénica como oyentes, ejecutantes y bailarines.

“La salsa es un elogio y un sustento de la pluriculturalidad latinoamericana por el origen de sus instrumentos, la no jerarquización de su instrumentación, la temática de sus letras, la estructura de sus composiciones y la imagen de sus exponentes. De ahí que para la PUCP es relevante darle un espacio de reflexión académica”, indica Rodrigo Campos, coordinador del evento y productor de la Dirección de Actividades Culturares (DACU).

El Mes de la Salsa incluye diversas actividades para todos los días de la semana desde hoy hasta el 23 de septiembre. Se contará con la visita principal del Dr. Ángel Quintero, antropólogo de la Universidad de Puerto Rico, quien expondrá su última publicación sobre la música del Caribe.

Este evento se realiza gracias al esfuerzo conjunto de la DACU, la Escuela de Posgrado a través de la Maestría en Historia, la Oficina Responsable de Actividades Universitarias de Estudios Generales Ciencias (RAU), la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (Oprosac) y el Centro Federado de Estudios Generales Ciencias.

Para más información sobre el evento y conocer el programa completo de actividades, ingresa a DACU