Participa en el Día Deportivo PUCP que organiza la AEG

Aquí podrás participar en el Corre PUCP 6K y en el Campeonato Deportivo Copa Estrella. El evento tendrá lugar este sábado 16, de 8 a.m. a 6 p.m., en nuestro Coliseo Polideportivo y es organizado por nuestra Asociación de Egresados y Graduados (AEG-PUCP). ¿Ya te inscribiste?

El Día Deportivo PUCP busca reunir a la comunidad PUCP y a sus familias, contará con shows infantiles, feria de vacaciones útiles, juegos inflables, clases maestras, premios y activaciones.

De acuerdo con Javier Balbín, vicepresidente de la AEG, la finalidad del Día Deportivo PUCP es generar un espacio de confraternidad entre los miembros de la gran familia PUCP a través del deporte. “Todos estamos inmersos en un día a día bastante ajetreado, en mil temas que tenemos que resolver a diario y que nos generan mucho estrés. La idea es dejar de lado esas preocupaciones por unas horas y juntos pasar un día agradable de manera saludable, y nada mejor que hacerlo haciendo deporte, que es una forma ideal para practicar valores como el trabajo en equipo”, sostiene.
Dentro de las competiciones deportivas estarán las maratones Corre PUCP 6K, Corre PUCP Kids y el campeonato deportivo de fútbol Copa Estrella.

Para Frank Monsalve, egresado de nuestra Especialidad de Ingeniería Electrónica y capitán del equipo ganador de la Copa Estrella – Categoría libre, el campeonato es un buen pretexto para reencontrarse con amigos, compartir con familiares, y visitar la casa de estudios. “Es bueno volver y ver cómo la PUCP ha evolucionado durante los últimos años. Caminar por el “tontódromo” siempre te da temas de conversación interesantes entre colegas. Por otro lado, los egresados también tienen la oportunidad de participar en otras actividades de su preferencia y compartir un momento con su familia”, afirma.

El costo para los alumnos y asociados hábiles en las carreras es de S/ 40; para el público general, S/ 50; y, para los niños, S/ 30. Para el torneo de fútbol el precio por equipo de alumnos de pregrado es S/ 100 soles y de egresados S/ 200.

De acuerdo a Jordan Portuguez, alumno de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación e integrante del equipo campeón de la categoría alumnos, este tipo de actividades son importantes para congregar a la comunidad PUCP a través del juego limpio. “Estoy seguro que esta edición será mejor que la del año pasado, habrá buenos premios y podrán disfrutar de una linda experiencia con sus amigos, siempre prevaleciendo el respeto a los rivales”, concluye.