Investigación

Desde el 7 de mayo, Renacyt dará los resultados sobre calificación y clasificación de los investigadores

Asimismo, Concytec anuncia que no realizará la segunda convocatoria del año pero sí la tercera, la cual se dará en la segunda semana de julio.

Oscar García Meza

A partir del 7 de mayo del presente año, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) se pronunciará acerca de las solicitudes de calificación y clasificación presentadas durante la primera convocatoria del Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt). Se realizará de acuerdo con las fechas de presentación de las solicitudes en la plataforma virtual.

A la vez, Concytec ha anunciado que no habrá segunda convocatoria del año para el proceso de calificación, clasificación y registro en el Renacyt 2020, programada originalmente para la tercera semana de abril. Esto se da en concordancia con lo dispuesto en los Decretos de Urgencia N° 026-2020 y N° 029-2020, que suspenden por 30 días hábiles la tramitación de procedimientos administrativos de cualquier índole en el sector público.

Por otro lado, la tercera convocatoria se realizará la segunda semana de julio. Las fechas de inicio y cierre serán comunicadas a través de la web de Concytec.

¿Por qué es recomendable ser parte de Renacyt?

Pertenecer a Renacyt es importante porque permite al Estado identificar quiénes y cuántos son los investigadores que tenemos a nivel nacional. De este modo, se reconoce y visibiliza sus producciones. Igualmente, es de gran relevancia para poder postular y acceder a los fondos que el Estado brinda para la promoción de la investigación.

Para ser parte de Renacyt, necesitas crear tu CTI Vitae, en donde incluirás tus grados académicos, artículos científicos, proyectos de investigación, tesis que has asesorado, entre otros trabajos. Posteriormente, de acuerdo con tu trayectoria, se te clasificará en uno de los dos grupos de investigadores.

Más información

Si tienes consultas o dudas acerca de este proceso, comunícate al correo electrónico renacyt@concytec.gob.pe.