Nacionales

Coronavirus en el Perú: Vizcarra destaca iniciativa universitaria para desarrollar ventiladores mecánicos

El mandatario destacó este tipo de iniciativas en medio de la emergencia mundial por el coronavirus.
13:05 horas - Domingo, 12 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó hoy la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde profesionales han diseñado ventiladores mecánicos para pacientes de COVID-19.

El mandatario, en compañía del ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó este tipo de iniciativas en medio de la emergencia mundial por el coronavirus.

[Lee también: Presidente Vizcarra afirma que la meta es tener mil camas en las UCI a nivel nacional]

“Debo felicitar la iniciativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú que, junto a la empresa privada, se ha sumado a este gran esfuerzo para producir equipos de alta tecnología fundamentales para enfrentar esta emergencia sanitaria, un esfuerzo similar realizado por las Fuerzas Armadas para desarrollar ventiladores mecánicos empleados en casos graves de esta enfermedad.”, señaló.

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que se realizará una validación a este tipo de equipos para garantizar su objetivo, y se dará el soporte legal para iniciar una producción.

Según señaló, se podrían producir hasta 10 ventiladores mecánicos al día. “De esta forma, tendríamos solucionado en parte la intervención del sector salud para hacerle frente a la enfermedad en situaciones de gravedad y mejorar la capacidad de respuesta.”, añadió.

Cabe precisar que las Fuerzas Armadas, a través de la Marina de Guerra, viene produciendo ventiladores mecánicos, en alianza con EsSalud.

Las más leídas

Lo último